viernes, 5 de febrero de 2010

Sabotajes de eco-anarquistas

31-marzo-2009
El comunicado apareció lacónico en una página de internet alternativa, donde se pretende presentar un video de 19 segundos de duración –cuya liga nunca aparece- donde presuntamente se ve un sabotaje realizado por la llamada Célula eco-anarquista por el ataque directo, de la que ya hablamos en este mismo espacio en noviembre pasado, cuando reivindicó el ataque a la construcción de la Línea 12 del Metro, en la ciudad de México.
Ahora su mensaje es:
“ El capitalismo principal causante de la destrucción de la flora y la fauna en este planeta, opresor y asesino de la vida salvaje, explotador de personas, animales y naturaleza para el beneficio de lxs poderosxs y las corporaciones , en México tiene la guerra declarada. “Tantas hectáreas de bosques y selvas talados con el único propósito de construir centros de comercio y turismo, sobre los cadáveres de los arboles y los animales se construyen centros comerciales, bancos, campos de golf, campos de casería, hoteles, todo reservado para una minoría de asquerosxs capitalistas que se enriquecen a base de la explotación.
“A la gente se le engaña, diciendo que este “progreso” traerá mas fuente de trabajo, algunos ceden, otrxs mas resisten y al final algunos son asesinadxs junto con el lugar donde nacieron, donde crecieron, donde viven con respeto para la naturaleza. Esto no puede continuar asi!!! “Lxs poderosxs tienen que sentir toda nuestra furia en sus propiedades, en sus corporaciones, en sus autos, e incluso en sus mismas casas, necesitamos atormentarles, recordarles la mierda que hacen día con día a este hermoso planeta donde vivimos, recordarles que mientras ellxs están durmiendo tranquilxs hay muchas personas que están sufriendo y sobreviviendo de las miserias de este sistema.
“Por estas razones y mas reivindicamos los siguientes sabotajes:
“Martes 10 de marzo del presente 2009: “- -Un inofensivo petardo de acido fue detonado en una zona acomodada en la ciudad de México. “- -8 cristales de un K.F.C. [Kentucky Fried Chicken] fueron destrozados. “- -Los cristales y una cámara de seguridad de un banco fueron destrozados.
“El video que sigue se llama: “19 segundos de guerra social” y en el tratamos de demostrar que basta con unos pocos segundos de nuestras vidas para romper con esta realidad de opresión y explotación, que basta con unos pocos segundos de nuestra vida para sentir la adrenalina de la abolición, que basta unos pocos momentos para llevar a cavo una lucha directa contra el estado y el capital. La guerra social no es una broma, ni una moda, sino una realidad en constante desarrollo y crecimiento.
“La guerra social es inevitable.
“Célula eco-anarquista por el ataque directo. México d.f.”
En esta ocasión no precisan los lugares exactos de sus acciones, lo que periodísticamente dificulta la comprobación de los mismos. En el pasado, lo que reivindicaron fue cierto; ahora no lo podemos saber.
Vale hacer notar que sus acciones se encuadran más en la línea del sabotaje económico y no del terrorismo político, pues no se reportan víctimas inocentes de sus acciones directas.
En lo personal sigo con muchas dudas sobre la efectividad de este tipo de acciones aisladas que pueden causar momentáneos malos momentos a capitalistas y burgueses, pero jamás un cosquilleo siquiera de temor que haga temblar al sistema en su conjunto.
Hemos repasado textos serios de anarquismo y hay ideas y estructura en las mismas. No dudamos de que detrás de esta célula eco anarquista haya todo un andamiaje ideológico vasto. El problema es que, a la luz de las consecuencias de sus actos, no parece que de esta forma su mensaje vaya a llegar muy lejos. Serán como gota de agua, que algún día hará un hoyito.
Y conste que no aliento acciones de gran escala, nada más apunto que en este caso el voluntarismo y la visceralidad parecen superar cualquier estrategia revolucionaria, planificada y certera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario