martes, 21 de abril de 2015

Siete policías muertos en enfrentamientos con la guerrilla naxalita en India

Siete agentes de la Policía estatal de Chatisgar, en el centro de India, han muerto y otros doce han resultado heridos tras un enfrentamiento con un grupo armado maoísta conocido como los naxalitas, según ha informado la agencia de noticias india PTI.

Según los informes iniciales, un comando de 61 agentes de la Policía estatal había viajado hacia el sur de Chatisgar para realizar una misión de búsqueda cuando han sido sorprendidos por un centenar de naxalitas.

Los agentes intentaron contraatacar y de solicitar refuerzos. Dos equipos de la Policía Central se han desplazado rápidamente hasta el lugar del asalto para ayudar a los agentes. El combate ha durado unas dos horas, según ha informado la Policía Central de India.

Los naxalitas forman un grupo paramilitar comunista que ha protagonizado diversos ataques y operaciones contra las fuerzas de seguridad indias como parte de su insurgencia. En 2010 los naxalitas perpetraron uno de sus mayores ataques contra la Policía india matando a 76 agentes e hiriendo a otros 50.





Tomado de  http://www.elperiodicodecanarias.es/siete-policias-muertos-en-enfrentamientos-con-la-guerrilla-naxalita-en-india/

No hay comentarios:

Publicar un comentario