jueves, 9 de abril de 2015

El amor permitió la desmovilización de una pareja de guerrilleros

08 de abril de 2015
 
Valledupar. Sin duda alguna el amor trasciende fronteras, esta vez, el amor caló tan fuerte en una pareja de guerrilleros colombianos que los llevo a tomar la decisión de dejar las filas guerrilleras y regresar a la vida civil en el departamento del César.
 
Alias Eli de 38 años y alias Xiomara de 19 años, se conocieron en las montañas del país sirviendo al frente 19 José Prudencio Padilla de las Farc, él era cabecilla y ella una guerrillera raso del grupo terrorista.

Eso fue amor a primera vista, nos enamoramos y a medida que este sentimiento iba creciendo nos embargaba el deseo de formar una familia, un hogar y tener hijos, pero para hacer esos sueños realidad teníamos claro que debíamos huir, pues las normas y reglas del grupo no permiten tener pareja y tener hijos.

Después de analizar la estrategia que aplicarían para fugarse, alias Eli y alias Xiomara emprendieron el viaje a su libertad entregándose ante las tropas del Batallón de Ingenieros n10.

Veinticinco años en las Farc hicieron de alias Elí un combatiente con altas capacidades en inteligencia y fuerzas especiales, además, de ser uno de los explosivitas más reconocidos en el grupo terrorista. Por su parte Xiomara, estuvo cinco años en la guerrilla para escalar desde su cargo de guerrillera raso.

Las dos personas pasaran a hacer parte del Programa Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario