sábado, 5 de enero de 2013

Ataque guerrillero a oleoducto colombiano


Tomado de la pagina http://bit.ly/ScoxRY


Atacan segundo mayor oleoducto colombiano


Presuntos guerrilleros armados detonaron el viernes 4 de enero de 2013 una carga explosiva contra el segundo oleoducto más importante de Colombia, Caño Limón-Coveñas, en una zona rural del municipio de Toledo en el noreste del país.

Según las fuentes militares, el atentado ocasionó el derrame de petróleo al río Arauca que abastece de agua potable a varios acueductos en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

El Ejército colombiano atribuyó la ofensiva a las guerrillas izquierdistas que operan en el país, pero rehusó determinar si fueron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Mientras tanto, el alcalde de Toledo, Yohan Triana, detalló que el ataque, asimismo, provocó daños al gasoducto por el que se transporta el gas a la vecina ciudad de Bucaramanga.

"Integrantes del Ejército y la empresa petrolera intentan llegar a la zona para adelantar trabajos de reparación", agregó Triana.

Este es el primer asalto realizado por los grupos guerrilleros contra las infraestructuras petroleras del país suramericano en el 2013. De acuerdo con el informe del ministerio colombiano de Defensa, unos 142 ataques se registraron desde enero a octubre de 2012 contra los oleoductos de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario