domingo, 6 de enero de 2013

Avanza en Perú juicio a "Artemio"


Tomado del periodico El Comercio, de Perú: http://elcomercio.pe/movil/noticia/1519275


Fiscalía: “Es inverosímil que ‘Artemio’ niegue responsabilidad de acciones terroristas”

El terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ admitió en presencia de su abogado y del representante del Ministerio Público su responsabilidad en las acciones subversivas que perpetró en el Alto Huallaga como miembro de Sendero Luminoso, así lo afirmó hoy el fiscal del caso Luis Landa.

“En la segunda sesión del juicio que se le sigue se declaró preso político cuando nunca lo mencionó en sus instructivas”, manifestó en el programa “Los Fiscales”.

Landa dijo que tal afirmación resulta inverosímil y hasta absurda. “¿Cómo puede ser preso político si dispuso emboscadas, mató a personas indefensas y hasta se podría decir que se jactó de haber matado?

Se probará debidamente, en la continuidad del juicio con la afirmación de los testigos y de su propia declaración su participación en los hechos que se le imputan. Van a ser contundentes”, agregó.

Reiteró que la Fiscalía de la Nación solicitó para el senderista la máxima pena, cadena perpetua.

“Es importante indicar que la máxima pena solicitada es porque el imputado es autor del delito de pertenencia a un grupo dirigencial terrorista y autor mediato por dominio de la organización de aniquilamientos y asesinatos selectivos e indiscriminados”, remarcó.

Para concluir, el fiscal estimó que el juicio contra “Artemio” durará aproximadamente entre 4 y 5 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario