miércoles, 30 de enero de 2013

"Si FARC no va a terminar el conflicto no hagan perder tiempo":gobierno colombiano


Tomado de http://bit.ly/14sw54N

Si Farc no van a terminar el conflicto, 'no hagan perder el tiempo'


El jefe de negociadores del Gobierno dijo que secuestro de policías "atenta" contra el proceso.

En el pronunciamiento más fuerte que le ha dado el Gobierno a las Farc desde que comenzó el proceso de paz, el jefe de negociadores del Ejecutivo, Humberto de la Calle, le dijo a la guerrilla que si su intención no es llegar al fin del conflicto que lo digan de una vez y “no hagan perder el tiempo”.

Antes de partir hacia Cuba, donde se inicia esta semana una nueva ronda de diálogos, De la Calle afirmó que “no vamos a entrar en conversaciones para regularizar el conflicto, como dicen las Farc”, porque esta “es su vieja pretensión de institucionalizarlo y prolongarlo indefinidamente”.

De la Calle aseguró que el secuestro de dos policías en el Valle el fin de semana, es una señal contraria “de lo que deberían estar haciendo”, ya que con ese plagio “las Farc dan esta respuesta equivocada que atenta contra el proceso”.

Esta es la respuesta del Gobierno al más reciente comunicado de las Farc, en el que aseguraron que se “reservan el derecho” de secuestrar a miembros de la Fuerza Pública, ya que su compromiso, dijeron, era no utilizar esta práctica con fines extorsivos.

De la Calle agregó que las Farc "se equivocan" si creen que con ese tipo de acciones van a obligar al Gobierno a un cese bilateral del fuego.

El martes en la noche, las Farc emitieron un comunicado en el que aseguraron que seguirán secuestrando a policías y militares.

REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario