miércoles, 2 de enero de 2013

14 guerilleros de las FARC caen en combate en Antioquia


Tomado de la página http://bit.ly/U9Ausc

A 14 sube cifra de guerrilleros muertos en bombardeo en Antioquia

 
Por: RCN La Radio

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, indicó que ya son 14 los guerrilleros muertos en los operativos realizados por esa institución y la Fuerza Aérea en el municipio de Mutatá en el departamento de Antioquia.
El oficial dijo que la operación contra varios miembros del frente quinto de las Farc continúa en desarrollo y agregó que María Elda Ramírez, alias "Mayerli", presunta segunda cabecilla de esa columna, habría resultado gravemente herida en medio de los combates.

El general Riaño dijo que en la operación, denominada "fortuna" donde fue desmantelado el campamento de los guerrilleros, también fueron incautados 13 fusiles y gran cantidad de alimentos.

El general Riaño dijo que alias "Mayerli" era la encargada de manejar el 50% de la producción, recolección y comercialización de cocaína en la región.

A su turno, el general Tito Saúl Pinilla comadante de la Fuerza Aérea dijo que alias "Mayerli" tiene la intención de desmovilizarse de acuerdo con una comunicación que fue interceptada por las autoridades.

Escuche la comunicación de alias "Mayerli"

El oficial dijo que al parecer la mujer se encuentra gravemente herida junto con su compañero sentimental y otro guerrillero.

El general Pinilla dijo que ese frente de la guerrilla tenía previsto reunirse para concretar actividades relacionadas con secuestros y extorsiones en la región.

"Lo que sabemos es que la reunión de esos guerrilleros tenía como fin planear secuestros, atentados y tráfico de estupefacientes. Sin duda esta organización sigue cometiendo este tipo de hechos", señaló.

Por su parte, el comandante operativo de la Fuerza Aérea Colombiana, general Hugo Acosta, dijo que durante la operación de rastreo que se viene realizando en la zona después de este bombardeo se ha encontrado abundante material de guerra.

"Esta acción iba dirigida contra varios cabecillas de este frente entre ellos Mayerly de quien hasta el momento se desconoce si murió en este bombardeo ya que no han sido identificados los cuerpos sin vida de los subversivos", manifestó el general Acosta.

El comandante operativo de la FAC no descartó que el número de guerrilleros que perdieron la vida en esta acción pueda aumentar, ya que en el campamento había entre 15 y 20 hombres.

Finalmente Acosta agregó que con estas bajas el frente quinto de las Farc tiende a desaparecer ya que quedan muy pocos guerrilleros en sus filas.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos destacó el accionar de la Fuerza Pública en Antioquia con la baja de los 14 integrantes de las Farc.

"Van 13 guerrilleros dados de baja en operación contra el 5 frente de las Farc en Chigorodó (Antioquia)", precisó.

El Comandante operativo de la Fuerza Aérea colombiana dijo que estas cifras podrían aumentar porque después del bombardeo se siguen buscando más cuerpos de integrantes de la Farc.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/14-sube-cifra-de-guerrilleros-muertos-en-bombardeo-en-antioquia-41312#ixzz2GqVNymU5

No hay comentarios:

Publicar un comentario