sábado, 5 de enero de 2013

Detienen en Paraguay a hombre con propaganda subversiva


Tomado del periodico paraguayo La Jornada http://bit.ly/VspEcX


Hallan agenda con instrucciones de guerrilla urbana y nombre de entes y personas que debían sufrir ataques

Sábado, 05 Enero 2013

Tras el violento desalojo en el cual se registró una batalla campal entre civiles y policías, estos últimos hallaron en poder de uno de los 22 detenidos una agenda con instrucciones de guerrilla urbana, nombres de personas e instituciones que debían ser blancos de ataques y donde además se mencionaba al Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El comisario principal Serafín Núñez, jefe departamental de Policía, mencionó ayer que luego del violento desalojo llevado a cabo en el barrio Che La Reina el jueves, encontraron en poder de uno de los detenidos una agenda con contenido bastante interesante y al mismo tiempo, preocupante.

El mismo no quiso dar la identidad de la persona que tenía en su poder el material, pero mencionó que había instrucciones de cómo organizar y poner en acción a una guerrilla urbana.
Además había nombres de varias instituciones públicas y privadas que debían ser blancos de ataques, así como el nombre de potenciales víctimas de secuestro u otro tipo de acciones.

Agregó que también fueron encontrados panfletos con logotipo del Partido Comunista del Paraguay, donde se invitaba para una gran manifestación “por el pan y la tierra”, a realizarse este domingo, sin lugar mencionado.

El impreso también mencionaba ideologías comunistas e instaba a las personas a luchar por “el poder o nada”.

Ante el hallazgo del material subversivo, el comisario Núñez solicitó intervención de los departamentos Antisecuestro y Antiterrorismo de la Policía Nacional, para que hagan un seguimiento al caso y eviten algún ataque a instituciones públicas o privadas o algún secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario