miércoles, 24 de junio de 2015

Muere “Marquitos”, cabecilla de guerrilla colombiana ELN




El jefe del frente de guerra Darío Martínez del Ejército de Liberación Nacional (ELN), José Amín Hernández Manrique, conocido con el alias de “Marquitos”, murió en una operación militar en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron este domingo 14 de junio fuentes oficiales.

“Abatido alias Marquitos cabecilla del frente de guerra Darío Martínez y miembro de la dirección nacional del ELN. Felicitaciones Fuerzas Armadas”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra de gira por Europa.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Segovia, en Antioquia, según fuentes militares.
Un acompañante de alias “Marquitos” fue herido en la misma operación, según reseñan medios de prensa locales.

El jefe guerrillero era responsable de las operaciones del ELN en los departamentos de Antioquia y Bolívar y tenía bajo su mando 13 estructuras de esa organización, indicó la emisora Caracol Radio.

La operación fue producto de un trabajo de inteligencia militar que se desarrolló durante varios meses y fue ejecutada por fuerzas especiales del Ejército.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, también felicitó a las Fuerzas Militares por la caída del jefe guerrillero.

 Felicitaciones a las Fuerzas Militares de Colombia y Policía de Colombia por neutralización de alias Marquitos cabecilla del ELN”, manifestó Pinzón en Twitter.

El Gobierno y el ELN iniciaron en enero del año pasado un diálogo “exploratorio” para abrir un proceso de paz como el que se lleva a cabo en la Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero no han logrado concretar una agenda que permita una negociación.




Tomado de  http://www.laprensa.com.ni/2015/06/14/internacionales/1850164-muere-marquitos-cabecilla-de-guerrilla-colombiana-eln


No hay comentarios:

Publicar un comentario