sábado, 15 de junio de 2013

Banderas y lineamientos del Movadef. Propuesta Democrática del Pueblo.

lineamientosmovadef

El MOVIMIENTO POR AMNISTÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES HACIENDO SUYAS LAS DEMANDAS DEL PUEBLO PERUANO HA ESTABLECIDO UNA SERIE DE OCHO PUNTOS PROGRAMÁTICOS DONDE SE CONDENSA LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO Y LAS QUE HOY SE HAN ESPECIFICADO, COMO PARTE DE UNA ARDUA LABOR DE INVESTIGACIÓN, YENDO A LO MÁS HONDO Y PROFUNDO DE LAS MASAS, VIENDO LA PROBLEMÁTICA DE CADA SECTOR Y PARTICIPANDO EN SUS LUCHAS.

 

" />

 

 

nueva constitucion
Por una nueva constitución que contemple los derechos fundamentales y del pueblo sin restricciones a través de un Asamblea Constituyente.
Por el derecho del pueblo a restituir y desarrollar sus derechos, conquistas, beneficios y libertades democráticas conculcadas mediante una nueva constitución
Por el derecho del pueblo a participar en una asamblea constituyente, con verdaderos tribunos populares.

En la clase obrera


El derecho al trabajo como derecho fundamental del pueblo! ¡Contra toda forma de despido lesivo a los derechos fundamentales del trabajador! 
¡Derogatoria del artículo 34 del T.U.O del Decreto legislativo 728 que niega la reposición de los trabajadores despedidos!
¡Reconquistar la estabilidad laboral como derecho fundamental! 
¡Exigimos eliminación de toda forma de contratación temporal de trabajo: services, tercerizadoras, intermediación laboral, etc.!
¡Exigimos la eliminación de los diversos tipos de contratos temporales que establece el decreto legislativo Nª 728! ¡Derogatoria de la “ley de fomento del empleo, T.U.O del Decreto legislativo 728”!
¡Derogatoria de los diversos regímenes laborales que coexisten o que se quisiera implementar en el sector público! Del decreto legislativo 276, denominado régimen laboral público, el aplicable a los trabajadores del régimen privado como el régimen del decreto legislativo Nº 728 y el régimen transitorio del cas, regulado por el decreto legislativo 1057 y sus modificatorias!! ¡Respeto a la carrera administrativa!
¡Derogatoria del régimen laboral especial del sector agrario, Ley 27360! ¡Respeto irrestricto a los derechos del proletariado agrícola!
Exigimos “un salario básico que se incremente conforme aumente el costo de vida” ¡Exigimos que el salario sea establecido en base a la composición de una canasta básica que contemple: alimentación, vivienda, vestido, salud, educación, recreación y cultura, e incluso transporte y comunicación!
¡Contra el despido de trabajadores en entidades del sector público cuya causa sea su filiación política o que hayan ejercido el derecho a libertad de expresión, pensamiento y opinión!
¡Contra el despido por motivos sindicales! ¡No a las amenazas de las empresas al trabajador: por reclamar sus derechos o ejercer el derecho a la sindicalización! 
¡Defensa de las condiciones de trabajo de la clase obrera!: Exigimos que se brinde seguridad a los trabajadores mineros para que puedan efectuar su trabajo sin riesgos o pretensión! ¡Exigimos el derecho de los trabajadores mineros a trabajar en un ambiente seguro y ventilado!
¡Exigimos que toda la empresa garantice el costo de los implementos de trabajo y las condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores!
¡Exigimos que los empresarios asuma las implicancias económicas, legales y de cualquier índole de los accidentes o enfermedad de trabajo!
¡Defensa del derecho de pago de horas extras!
¡Reconocimiento de horas extras de los trabajadores del sector público, contra las limitaciones presupuestales como justificación para no reconocer este derecho!
¡Conquista del derecho a la sindicalización de todos los trabajadores contratados temporalmente bajo cualquier modalidad! (services, tercerizadoras, sub contratas), no se puede vulnerar su derecho a la sindicalización, ellos reciben amenazas de los empresarios pues al tener contratos de 6 meses, 10 o hasta 3 años, con el poder absoluto del empleador de rescindirlo unilateralmente, ellos son amenazados con despedirlos.
¡Respeto irrestricto al derecho a huelga! ¡no a las reglamentaciones legales!
Por el derecho al agua como un derecho fundamental establecido en la Constitución.

libertad derechosAUMENTO DE SALARIOS QUE SE AJUSTE A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR
RESTITUCIÓN DE BENEFICIOS LABORALES; INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO: 3 SALARIOS POR AÑO
RECONOCIMIENTO Y PAGO POR HORAS EXTRAS: 50% MÁS DE LA HORA NORMAL DE TRABAJO
RESPETO AL DESCANSO PRE Y POST NATAL IRRESTRICTO (45 DÍAS ANTES Y DESPUÉS DEL PARTO)
LIBERTAD DE SINDICALIZACIÓN. CONTRA LAS CAUSALES DE DESPIDO POR ORGANIZARSE.
REPOSICIÓN DE LOS DESPEDIDOS DURANTE EL GOBIERNO DE FUIMORI , Y OTROS.
LIBRE DESAFILIACIÓN Y SIN RESTRICCIONES DE LAS AFP.
DESAPARICIÓN DEL CAS, CONTRA TODO RÉGIMEN DE FLEXIBILACION LABORAL, EXIGIMOS ESTABILIDAD LABORAL.

libertad politica

1.-Por el derecho a participar en la vida política de la nación, en elecciones, remoción, revocación, iniciativas legislativas y de referéndum.
2.- Por derecho a la organización, tal como contempla la constitución y los tratados internacionales. Por respeto irrestricto de las libertades de opinión, pensamiento, expresión, prensa y difusión e información, así como de investigación. Y contra la discriminación por ideas.
3.-Contra la proscripción política. Respeto y cumplimiento del Art. 31 y 35 de la constitución.
4.-Por el derecho del pueblo a las protestas. No a la criminalización de las luchas populares sustentado en las inconstitucionales leyes antisubversivas. Principalmente del D. Ley 25475 y de los decretos legislativos Nº 982, 985, 987,988. Exigimos su derogatoria por atentar contra los derechos de nuestro pueblo, de los presos políticos y prisioneros de guerra. 
5.- Contra la imposición de una única versión sobre los hechos de la guerra interna. Por el derecho del pueblo a conocer la verdad histórica de los hechos ocurridos de 1980 – 1992. Exigimos el archivamiento del reaccionario proyecto de ley del negacionismo que apunta contra las libertades de opinión, expresión, de pensamiento e investigación.
6.- Libertad de reunión pública o privada.

 

solucion politica

 Contra la persecución política contra los comunistas, los marxista leninista maoístas pensamiento Gonzalo, contra los verdaderos demócratas y todo aquel que se oponga al régimen:
Derecho a luchar por la Amnistía General para civiles policías y militares de la guerra interna, contra persecución de la lucha por la Amnistía.
Derecho a pensar, expresar y difundir las opiniones; contra la negación a la libertad de expresión.
Por el derecho del pueblo a conocer la verdad de la guerra interna, vivida desde el 80 – 92 en nuestro país.
Por la libertad de los prisioneros políticos del Perú. Libertad Para el Dr. Abimael Guzmán Reinoso.
Contra la ley del negacionismo que atenta contra la libertad de pensamiento y expresión.
Derecho a organizarse y participar activamente en la vida política sin discriminación alguna.
Persistir en solución política, amnistía general y reconciliación nacional y desarrollar la lucha por los derechos fundamentales y del pueblo.
 
defemder la nacion

 – Defender y desarrollar la nación peruana, su soberanía y la integridad territorial.
2– Defender los derechos fundamentales, el bienestar del pueblo y el espíritu nacional como parte del fortalecimiento de la nación peruana y su defensa contra el imperialismo, sus planes y quienes lo secundan.
3- Defender nuestra nación de toda agresión imperialista reaccionaria.
4– Respeto de los principios, normas y Tratados internacionales.
5– Relaciones de respetos nacionales y comerciales de mutuo beneficio. Revisión de todos los contratos y Acuerdos lesivos a la nación.
6- Salvaguardar los derechos de las minorías.
7- Por la unidad de la clase y el pueblo peruanos, y por la unidad de la clase y los pueblos del mundo.

 respeto a los derechos

BANDERAS DE LA CLASE Y EL PUEBLO
Por producción nacional y trabajo para el pueblo.
Contra la desocupación y despidos arbitrarios. Por la organización de desocupados, sub ocupados e inactivos.
Combatir la nueva acumulación originaria en marcha que implica mayor esquilmación de la clase, el pueblo y los recursos naturales. 
Derecho a la capacitación permanente y cubierta por el empleador. 

BANDERAS DE LA CLASE. Las tres banderas: Salario, Jornada, y condiciones de trabajo: 
Salario: 
Por aumentos general de sueldos y salarios. 
Por un salario básico acorde a la canasta básica familiar que se incremente conforme aumente el costo de vida. 
Por salario dominical, gratificaciones, escolaridad, participación en utilidades son parte del salario y son conquistas logradas en arduas jornadas de lucha y que son cotidianamente negadas por las que cabe defenderlas donde se las tenga y recuperarlas donde se haya perdido. 
Subvención para los desocupados.

Jornada de 8 horas. 
Respeto a la jornada de 8 horas. 
En trabajos nocturnos exigir: jornada más corta, mayor remuneración y en condiciones más reparadoras.

Condiciones de trabajo:
Recuperar el derecho a la estabilidad laboral. Jubilación
Derogación de toda la legislación laboral que permita la existencia de services, tercerización y subcontratación.
Seguridad e higiene en el trabajo es indispensable, contra los accidentes. Que las empresas y el Estado se responsabilicen del tratamiento de las enfermedades adquiridas en el trabajo.
Defender los beneficios sociales. Compensación por tiempo de trabajo, respeto a las vacaciones pagadas, exigir que los incrementos de sueldos y salarios sean al haber básico.
Exigimos respeto al derecho a la sindicalización y la huelga.

BANDERAS CONCRETAS DE LAS MUJERES DEL PUEBLO
Luchar por la emancipación de la mujer como parte de la emancipación del proletariado y del pueblo.
Por la defensa de los derechos y conquistas de la mujer del pueblo 
Subvención del Estado a todas las mujeres, trabajen o no, por cada hijo menor de edad. 
Restitución y aplicación plena del derecho al descanso pre y post natal. 
Implementación obligatoria de lactarios, guarderías y centros especializados para bebés y menores.
Luchar por producción nacional y trabajo para las mujeres del pueblo. A igual trabajo igual salario. 
Desenmascarar el trabajo a domicilio y las diversas formas de explotación que se implementan en los barrios y barriadas. Luchar por real trabajo para la mujer.
Por mayor presupuesto y ampliación de comedores populares, y para el programa del vaso de leche ¡No al recorte del valor nutricional! Exigir presupuesto completo y fiscalización del mismo.
Por el derecho a la educación de las mujeres del pueblo, erradicación del analfabetismo principalmente en el campo.
Por un real y efectivo acceso a la salud, atención pública e irrestricta a la mujer embarazada y los niños. Por la creación de hospitales materno infantiles.
Por una salud preventiva: Análisis de Papanicolaou y mamografía gratuitos en hospitales y postas médicas.
Centros públicos de protección a la mujer y el niño contra todo tipo de agresión. 


PROPUESTAS BANDERAS DE LUCHA PARA EL SECTOR SALUD
Respeto a la salud como un derecho fundamental. El estado tiene la obligación de garantizar la salud del pueblo y de los más pobres.
No a la privatización de los servicios de salud.
No a la monopolización del comercio de los medicamentos que lleva a encarecer las medicinas, por ende el pueblo no tiene acceso.
Seguro de salud para todos, y servicio de calidad, subvencionados por el Estado.
Exigir cobertura total para el pueblo en aseguramiento de salud. Con presupuesto que cubra sus necesidades de salud.
Por programas especializados gratuitos para los enfermos de TBC, multidrogos resistentes, enfermedades terminales y otros.
Exigir mayor presupuesto para el sector salud acorde a las necesidades del pueblo. Este debería ser adecuado a los promedios Latinoamericanos. 5% del PBI.
Aumento y nivelación de sueldos para los trabajadores de salud.
Mejores condiciones de trabajo para los trabajadores de salud.
Nombramiento automático de todos los contratados.
Construcción de hospitales modernos y especializados en todo el país.
Reequipamiento de hospitales y toda la red de salud del Perú.

BANDERAS DE LUCHA PARA SECTOR EDUCACIÓN
“Por una educación nacional, científica y democrática”
Por el respeto al derecho de la educación para el pueblo, por una educación gratuita en todos los niveles, inicial, básica y superior, y sin ninguna restricción. 
Por aumento del presupuesto de la educación, 6% del PBI. 
Contra la privatización de la educación.
Por entrega gratuita de Laptop o computadoras para todos los niveles de forma irrestricta.

BANDERAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACION BÁSICA
Eliminación de cobros por matricula, vacantes y exámenes de recuperación.
Comedores en todos los centros educativos.
Pasaje escolar las 24 horas del día durante toda las semana.
Por una biblioteca especializada en cada institución educativa.
Entrega gratuita de materiales educativos (útiles escolares, libros, computadoras, etc.)
Implementación de laboratorio y centros de cómputo con servicios de internet en cada institución educativa.
Creación de instituciones públicas para alumnos con discapacidad y especiales.
Implementación de pasantías a cargo del Estado con remuneraciones acordes al esfuerzo invertido.

BANDERAS PARA EDUCACION SUPERIOR
DEFENDER, REFORMAR Y TRANSFORMAR LA UNIVERSIDAD PERUANA
DEFENDER.- Por la defensa de la universidad pública. 
Por la recuperación, defensa y reconquista de los derechos y principios democráticos de la universidad. 
Por el respeto al derecho a tacha, exigimos un control democrático con participación de los gremios estudiantiles. No a las evaluaciones burocráticas.
Por la gratuidad plena de la educación superior. Eliminación de pagos por tasas educativas como: matriculas, carnet, cursos jalados, pago por uso de laboratorios, etc.
Por la libertad de cátedra, libre asistencia y cátedra paralela.
Por el desarrollo de la investigación y proyección social en función de las necesidades e intereses del pueblo y la nación.

Por el derecho a la educación superior para el pueblo y al servicio de su emancipación.

REFORMAR. 
Voto universal para elegir a las autoridades universitarias, Rector, Decanos, entre otros.
Por la plasmación de los principios y derechos universitarios en la legislación de la educación superior. Contra la legislación anti universitaria, que debe ser derogada.
Por el reconocimiento de los trabajadores como estamento.
Por un acceso directo a las universidades.

TRANSFORMAR.-
Por una educación nacional científica y democrática.
Por una adecuada formación profesional, sustentada en los más altos desarrollos alcanzados hasta hoy por la humanidad.
Por cambios curriculares para implementar cursos necesarios para el aprendizaje de las profesiones, cursos de materialismo dialéctico e histórico vinculados a la realidad nacional.
Por prácticas profesionales insertadas desde el inicio de la carrera y que asegure la congruencia de la teoría con la práctica.
Por una universidad al servicio de las grandes mayorías, combatir el neoliberalismo, privatización, elitización y la tecnocracia.

OTROS PUNTOS REIVINDICATIVOS:
Por mayores rentas a las universidades. Rentas provenientes del fisco. 
Derogatoria del artículo 7 de la Ley N° 29914.
Mejora en la calidad y cantidad de las raciones de alimento en los comedores universitarios, mejora de las condiciones y ampliación de las residencias universitarias, aumento del número de unidades de transporte universitario y por un seguro universitario gratuito.
Derecho al perfeccionamiento académico para los docentes, ingreso directo a los estudios de maestría y doctorado, gratuidad del pos-grado.
Por el derecho a la investigación y la proyección social sin discriminación. Por el financiamiento de los proyectos de investigación.
Por la restitución del año sabático para los docentes.
Por el nombramiento de docentes y trabajadores contratados. Respeto de la estabilidad laboral. Jubilación.
Luchar por la libertad de docentes, estudiantes y trabajadores que se encuentran detenidos por delitos políticos sociales.

BANDERAS PARA LA NIÑEZ, JUVENTUD Y ANCIANIDAD
PARA LA NIÑEZ
Por la protección y socorro a la niñez peruana. Creación de centros especializados gratuitos que atiendan sus demandas especificas de salud, alimentación, vivienda y educación, todas con carácter de obligatorio y bajo responsabilidad exclusiva del Estado.
Ampliación e implementación de centros especializados que atiendan a los neonatos e infantes. Creación de más cunas infantiles gratuitas que funcionen bajo la responsabilidad de personal especializados.
Por la erradicación del trabajo infantil que atenta contra el derecho al desarrollo del niño. Exigir al Estado cubra sus necesidades.
PROPUESTA PARA LA ANCIANIDAD
1.-Por el respeto a la ancianidad, que el Estado cumpla con brindar protección social irrestricta y sin condiciones para toda la población adulta mayor.
2.-Por el respeto a la dignidad del anciano, no al maltrato en el cobro de sus pensiones, exigimos atención adecuada en centros especializados gratuitos.
3.-Contra las irrisorias y humillantes pensiones, incremento de las pensiones para que cubran sus necesidades básicas y otras necesidades.
4.-Por la restitución de la cédula viva.
5.-Subvención para todos los ancianos que se encuentran en condición de pobres o pobres extremos, acorde a la canasta básica.
BANDERAS PARA LOS JOVENES
Por la ampliación e implementación de 4 horas de trabajo para los jóvenes que estudien. Por el respeto al derecho de estudiar y trabajar.
Por el derecho a su formación profesional y perfeccionamiento técnico, sin condicionamiento de las empresas.
Por el derecho a la educación, el arte y la cultura, el deporte y la recreación.
A igual trabajo igual salario (adolescentes, prácticas pre profesionales).

PROPUESTAS DE BANDERAS PARA VIVIENDA.
Por el Derecho Fundamental a la Vivienda, que sea contemplada en la Constitución Política
Plan Nacional de Vivienda que beneficie al pueblo acorde su realidad. Calefacción para las viviendas de las zonas que azota el friaje.
Apoyo del Estado para la construcción de las viviendas del pueblo. No a las altas tasas de arbitrios
Instalación masiva del servicio de gas.
Por implementación de los servicios básicos para el pueblo. Luz-agua-desagüe. Saneamiento.
Por mayor inversión del Estado para garantizar los servicios básicos de nuestro pueblo.
Por mejores condiciones de vida para nuestro pueblo.

 libertad economica

1.-Contra las exacciones municipales exorbitantes, por licencias de funcionamientos y contra multas inopinadas.
2.-Contra los sobrecostos impositivos por derechos no brindados a las poblaciones en los recibos de agua, luz y gas.
3.-Contra el cobro excesivo de los suministros de agua, luz a los pequeños negocios y negocios familiares.
4.-Moratoria financiera para la pequeña y mediana empresa.
5.-Condonación de deudas impagables.
6.-Derogatoria de las normas que impiden la amnistía tributaria.
7.- Subsidio del capital e insumos para la pequeña y mediana empresa.
8.-Creación de ferias y zonas francas, para la promoción, comercialización de la pequeña y mediana producción exenta de trámites burocráticos y de restricciones, con apoyo de salubridad y legalidad.
9.-Contra el dumping de las importaciones extranjeras y contra la importación de productos subsidiados en origen.

 tierra para quien la trabaja1.- Contra el despojo que es parte del plan de nueva acumulación originaria, derecho del pueblo a poseerla, defenderla y decidir sobre ella, así contra el despojo de tierra.
2.-Respeto al derecho de propiedad y posesión sobre la tierra.
3.-Pago de los derechos de servidumbre de paso y otros.
4.-Indemnización de daños y perjuicios por el desarrollo de actividades económicas riesgosas y peligrosas que afecten la vida, la salud, la producción y el medio ambiente.
5.-justiprecio contante y sonante de las tierras inutilizadas por la producción minera e hidrocarburo, u otras actividades económicas lesivas al medio ambiente.
6.-Subsidio a la pequeña y mediana agricultura y ganadería.

 
 
 
(Tomado de http://www.perspectivainternacional.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1523:banderas-y-lineamientos-del-movadef-propuesta-democratica-del-pueblo&catid=116:especiales&Itemid=776 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario