martes, 18 de junio de 2013

La guerrilla de Ernesto "Che" Guevara en imágenes inéditas

Ernesto Che Guevara en vida.
Los relatos ocultos de prisioneros de la guerrilla del "Che", salen a la luz pública en documentos militares del ejército de Bolivia, quien buscaba por mar y tierra a los combatientes de Ñancahuazu, comandados por Ernesto Guevara,

Los archivos señalan que por el año 1967, Hugo Choque Silvia de 15 años de edad, conocido como "El Chigolo", desde jovencito ingresó al grupo guerrillero del Che Guevara.
Las armas que se dañaban en el agua.
Se le reconocía por ser un haz en el juego Frontón con el que debutaba de manera ameteur en la Paz.

Desde la adolescencia ingresaban a la guerrilla.
Del "Chigolo" se dice que sus vivencias se encontraba en la bodega del archivo histórico militar de las fuerzas armadas en el estado mayor.

El Coco Peredo, murió en la guerilla.
Han trascurrido alrededor de 46 años y al parecer el material es de acceso restringuido

La guerillera Tania fue siempre fiel al Che.
Las fotografías que dicen más que mil palabras, revelan algunos detalles de la lucha armada que se libró en Bolivia en la década de los 60s.

Las caminatas de los insurgentes
Ernesto Guevara de la Serna, a los 85 años cumplidos, el año 1967 murió en La Higuera y sus restos fueron trasladados a Vallegrande, según lo relata la historia.

El Camba fue otro temible combatiente de la guerrilla
Las fotografías que por muchos años estuvieron ocultas en algún archivo, al fin fueron reveladas y publicadas en el periódico La Razón de Bolivia, dando a conocer otra parte de la vida privada del "Che".




(Tomado de http://expresionenred.com/index.php/noticias/internacional/3357-la-guerrilla-de-ernesto-che-guevara-en-imagenes-ineditas )

No hay comentarios:

Publicar un comentario