lunes, 25 de febrero de 2013

Condicionan diálogo de paz a guerrilleros turcos del PKK


Erdogan condiciona cualquier proceso de paz a la salida de los guerrilleros del PKK del país
Estambul El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha salido al paso de las especulaciones sobre un posible alto el fuego de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y ha advertido de que cualquier proceso de negociación para la paz dará comienzo sólo después de que los miembros del grupo abandonen el territorio turco.

“Este proceso comenzará ‘de facto’ cuando los terroristas vayan a un segundo país a través de la frontera”, ha afirmado Erdogan en declaraciones recogidas por el diario ‘Hürriyet’, durante un viaje en avión de Erdogan de vuelta a Turquía desde Emiratos Árabes Unidos.

Al ser preguntado por los riesgos políticos que generaría una resolución de la cuestión kurda, Erdogan ha reconocido que no se puede lograr ningún éxito sin asumir riesgos. “La política tiene que ver con asumir riesgos. Es más, la vida tiene que ver con asumir riesgos”, ha argumentado.

Erdogan responde así al líder del PKK, Abdulá Ocalan, encarcelado en Turquía, quien ha propuesto un alto el fuego a partir del año nuevo kurdo, que comienza el 21 de marzo.


(Tomado de http://www.soynadie.com/2013/02/erdogan-condiciona-cualquier-proceso-de-paz-a-la-salida-de-los-guerrilleros-del-pkk-del-pais/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario