jueves, 24 de mayo de 2012

A 5 años de la desaparición de militantes eperristas


AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS



No nos sorprende, ni nos intimida la nula voluntad política del Estado para resolver las demandas de justicia que nuestro pueblo exige a diario, como tampoco nos sorprende, ni intimida la forma y los métodos utilizados para “controlar”, reprimir, encarcelar, asesinar y desaparecer a luchadores sociales, a defensores de derechos humanos, a periodistas y a todo ciudadano que alce la voz o sea crítico del sistema; no nos sorprende, porque el Estado es un Estado policíaco-militar.


Tampoco nos sorprende, ni intimida el cinismo con el que se ha conducido el Estado mexicano, sus instituciones y sus representantes en relación al delito de lesa humanidad cometido con nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez; cinismo para cometer y seguir cometiendo este tipo de delitos; cinismo para proteger y brindar impunidad a los autores intelectuales y materiales de tales crímenes.



Este 25 de mayo se cumplen cinco años de su detención-desaparición forzada por motivos políticos en la ciudad de Oaxaca, en donde existe una responsabilidad directa del general en retiro Alfredo Oropeza Garnica, de Manuel Vera Salinas, Manuel Moreno Rivas, Pedro Hernández, Ulises Ruiz Ortiz ex gobernador de Oaxaca y de Felipe Calderón, el presidente espurio. Hasta hoy todos en la total impunidad. También están implicados los generales responsables de la inteligencia militar y entre ellos el General de División retirado Tomás Ángeles Dauahare, exsubsecretario en este sexenio hasta el 2008, hoy juzgado por presuntos vínculos con el narcotráfico cuando debería de ser juzgado por delitos de lesa humanidad cometidos por órdenes de su jefe inmediato y Felipe Calderón, porque él sabe cómo, cuándo, dónde y quiénes participaron en la detención-desaparición forzada de nuestros compañeros.



Condenamos la política que aplica el gobierno de Felipe Calderón, no sólo ante el crimen de lesa humanidad de detención-desaparición forzada de nuestros compañeros y miles de ciudadanos que han corrido la misma brutalidad del régimen expresado en los más de 70 mil asesinatos extrajudiciales, los más de 30 mil crímenes de detención-desaparición forzada, los más de 100 mil detenidos con presunción de culpabilidad y más de un millón de ciudadanos desterrados forzadamente de su propia tierra.



Condenamos y repudiamos también, el intento de manipulación de los familiares de nuestros compañeros Edmundo y Gabriel; del perverso intento de manipulación de sus sentimientos creyendo que podrían desde el poder administrar el dolor de las víctimas; el intento de burla hacia la Comisión de Mediación y hacia nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), lo cual ha llenado de indignación a cada uno de nuestros militantes que reclaman un proceder diferente.



Condenamos la pretensión perversa de este gobierno antipopular hasta en su agonía, de querer presentar cuerpos de otros ciudadanos que han sido ejecutados extrajudicialmente como si fuesen los cuerpos de nuestros compañeros, en un afán de hacer creer que nuestros compañeros ya han perdido la vida para justificar su asesinato de manera impune y evadir la responsabilidad del Estado mexicano en este tipo de delitos de lesa humanidad.



Por primera vez nos dirigimos a los familiares de nuestros compañeros para decirles que no se dejen amedrentar, que no permitan que manipulen sus emociones y sentimientos, que no hay duelo que vivir porque están vivos en cada uno de los actos que realizamos para exigir su presentación con vida, en cada exigencia por conocer la verdad de los hechos, en cada voz y grito de protesta y están vivos junto con todas las víctimas de detención-desaparición forzada por los que ayer, hoy y mañana seguiremos exigiendo su presentación con vida y en libertad.



Históricamente el Estado mexicano ha calificado de delincuentes, gavilleros, abigeos, comunistas, terroristas, violentos... criminalizando a todo aquel que sin intimidarse entrega su vida en aras de lograr la transformación de nuestro país. Edmundo y Gabriel, nuestros compas, para ustedes sus seres queridos, no los deben avergonzar, porque la razón por la cual hoy son víctimas del delito de detención-desaparición forzada es que su vida la volcaron congruentemente a la lucha por la justicia y la libertad de nuestro pueblo, este hecho los debe llenar de orgullo, de fuerza y valentía para continuar hombro a hombro con todos los que exigen la presentación con vida de todo aquél que se encuentre en las mismas condiciones.



A la Comisión de Mediación les expresamos como siempre nuestro agradecimiento por el acompañamiento que hace hacia las familias de nuestros compañeros en cada momento por difícil que sea y su disposición a continuar en su cometido. Nos sumamos a su indignación y perseverancia.



Este es otro año más de injusticia e impunidad en el que tampoco alcanzamos la verdad sobre el paradero de nuestros compañeros. Este ha sido un sexenio de terror al que no se le ve fin, pero también ha sido un año y un sexenio de acciones desde diferentes trincheras de lucha. Todas las formas de lucha son válidas cuando son en función de la defensa del bien común y de la defensa de los intereses populares.



Nos dirigimos también a los familiares y amigos de todas las víctimas del delito de lesa humanidad detención-desaparición forzada  para que jamás olviden que si la comisión de este delito es una política de Estado es con el propósito de infundirles terror y los invitamos a continuar rompiendo con el miedo y volcar su coraje en la organización que se transforme en la marcha organizada, el grito de protesta y la solidaridad incondicional con acciones de repudio a los que han asesinado al pueblo; a los que han condenado al hambre a millones de mexicanos; a los que han manipulado desde los medios de comunicación; a los que han marginado a los jóvenes del progreso social. Que el dolor se transforme en acciones políticas de masas y se cierren filas con la condena de estos crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Felipe Calderón.



¡A EXIGIR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS

DE AYER Y HOY!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!

¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!

¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL

DEL

PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO

(PDPR)

COMANDANCIA GENERAL

DEL

EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO

(CG-EPR)

AÑO 48

República mexicana, a 24 de mayo de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario