viernes, 8 de julio de 2016

Algunos guerrilleros de las FARC se niegan a dejar las armas

 Por medio de un comunicado publicado en su página digital, la insurgencia recordó que en el marco de las medidas de desescalamiento y generación de confianza hacia el fin de la guerra, las FARC-EP derogaron y dejaron sin efecto la Ley 002 sobre tributación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió hoy a un frente de las FARC que presuntamente estaría en desacuerdo con el proceso de paz que si no se une a los diálogos será duramente combatido y perderá "su última oportunidad".

De esta manera el mandatario respondió ante la amenaza del frente Armando Ríos, una de las facciones de las FARC que, en contra la cúpula guerrillera amenazó con no desmovilizarse y seguir con sus acciones subversivas. "Alguien me decía en estos días que un frente de las FARC tenía dudas o algunas personas de las FARC, tienen dudas de si acogerse a este proceso de paz o no", dijo Santos. "Este Frente Primero por ahora ha cumplido el cese al fuego que ordenaron sus jefes", la disidencia del 'Armando Ríos' es más ideológico y no tanto sobre el tema de economías ilegales, argumentó que en la mayoría de casos de desarme de guerrillas en el mundo, casi siempre hay un 15% de esas estructuras que muestra reparos y decide continuar la lucha armada". El Frente Primero de las FARC hace parte del Bloque Oriental de esa organización guerrillera que para el periodo de 1991-2001 fue el más destacado ya que alcanzó a concentrar el 29% de toda la actividad armada y llegó a contar con el mayor número de guerrilleros, así como a tener la mayor cobertura territorial, según el informe Guerrilla y Población Civil, Trayectoria de las FARC 1949-2013 del Centro de Memoria Histórica. "No lo duden. Acójanse a este proceso, porque será su última oportunidad", dijo Santos este miércoles. 11 Embarrassing Pics You Have to See to Believe Rich People Try to Hide This Video, Watch Before It's Banned Diabetes Breakthrough That Will Bankrupt Diabetes Industry This How a 22-Year-Old Girl Became a Millionaire In 30 Days ? Así lo advirtió durante un evento de pedagogía de paz que lideró en el municipio El Retorno del departamento Guaviare (sureste), donde aseguró que recibió información sobre la negativa del frente primero de la guerrilla -que actúa en esa localidad- de sumarse a los acuerdos que se firmen para acabar con 50 años de guerra. "Cualquiera que tenga alguna duda, que mejor la deje a un lado y se acojan, porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida. Porque de otra forma terminarán -se los aseguro- en una tumba o en una cárcel". El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde noviembre de 2012 en Cuba para poner fin a más de medio siglo de conflicto y el 23 de junio sellaron las condiciones del cese al fuego definitivo y la entrega de armas de los rebeldes, que se concretarán una vez firmada la paz. Tribu Magazine http://tribumagazine.net/2016/07/algunos-guerrilleros-de-las-farc-se-niegan-a-dejar-las/





http://tribumagazine.net/2016/07/algunos-guerrilleros-de-las-farc-se-niegan-a-dejar-las/

No hay comentarios:

Publicar un comentario