lunes, 12 de agosto de 2013

Anuncian “descabezamiento” de Sendero Luminoso en Perú


Lima, 12 agosto 2013

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que Sendero Luminoso fue “descabezado” con la muerte de sus líderes “Alipio” y “Gabriel” , abatidos en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas en la región andina de Pichari.

En declaraciones a periodistas, Humala dijo que tres altos mandos subversivos, liderados por Alejandro Borda Casafranca, alias “Alipio” , murieron en enfrentamientos con tropas militares en la región de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac Enec.

Precisó que junto a “Alipio” cayeron Marco Antonio Quispe Palomino, alias “Gabriel” , y otro subversivo de Sendero Luminoso conocido solo con el apelativo de “Alfonso” , al tiempo que se logró recuperar armamento y material logístico.

“Hubo un trabajo paciente de inteligencia a cargo de una brigada especial conjunta de agentes policiales y las Fuerzas armadas. Hemos dado un golpe irreversible a los remanentes senderistas” , enfatizó el mandatario peruano.

Recalcó que a partir de información proporcionada por fuentes de inteligencia en la localidad de Llochegua, de la región andina de Huanta, en el departamento de Ayacucho, se pudo confrontar a los rebeldes y se produjo la refriega.

El choque no dejó ninguna baja en las Fuerzas Armadas, aclaró Humala y recalcó que los subversivos fallecidos encabezaban la “estructura militar” de Sendero Luminoso, una organización rebelde alzada en armas desde los años 80.

“Hemos pedido que se hagan los exámenes de ADN para poder confirmar esta buena noticia y en esta acción no hubo niños (senderistas) y ha sido un golpe tremendo para esta organización que estaría descabezada” , recalcó el gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario