lunes, 17 de mayo de 2010

"Praxedis G. Guerrero", en conflicto permanente

Las llamadas CÉLULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA PRAXEDIS G. GUERRERO reivindican tres de los ultimos explosiones en la ciudad de México y en Atizapán de Zaragoza, contra sucursales de bancos Santander, BBVA Bancomer y el Banamex de la calzada de Tlalpan que en el año 2001 habían saboteado las FARP. También se deslindan de la APPO, la Otra Campaña y grupos afines, y reivindican las amenazas de muerte contra el representante de Argentina en México. Asimismo niegan tener nexos con la supuesta bomba encontrada en la Cámara de Diputados.

Por considerarlo de interés social y político reproduzco los comunicados correspondientes a dichas aciones.

Comunicado del atentado explosivo contra Banamex en México
Comunicado:
Una vez mas el gobierno trata de tapar la verdad. Una verdad que es latente, una amenaza que se encuentra en las calles y que se multiplica atentando contra la paz social y la estabilidad económica y moral de este país en el que vivimos llamado México. Intentado minimizar la amenaza anti-autoritaria a un grupo de imitadores, intenta sacarse la espina. ¿Quizás escisiones del Frente de Liberación Animal?. No!! Somos otrxs individuxs a quienes el orden de la burguesía y el capitalismo como relación social no nos a quitado la pasión de vivir, de sentir, de amar, de odiar, de decidir tomando el control de nuestras propias vidas.

La madrugada del pasado 13 de abril salimos a vencer nuestros miedos, atacando al estado, lesionando sus estructuras en la lucha directa contra la indiferencia de este sistema y en la manera más humilde y revolucionaria de solidarizarnos con lxs presxs politicxs que también están en guerra. Mediante este comunicado asumimos la responsabilidad de la detonación de una bomba compuestas por un recipiente de metal lleno de explosivo y dos latas de gas butano, al cual le añadimos el mensaje “Cuidado bomba”, mismo el cual fue colocado a un costado del cajero automático del Banamex ubicado en la calzada de Tlalpan en el perímetro de la zona centro del d.f.

El capitalismo no es solo una estructura física ni una idea que vaga por el mundo esperando a colapsarse por sus propias contradicciones, el capitalismo es una relación social misma la cual solo será destruida construyendo relaciones sociales basadas en el apoyo mutuo, la solidaridad, la autonomía, la libertad. Pero al mismo tiempo lxs poderosxs, esxs quienes se sienten en el derecho de gobernar el mundo solo por tener dinero, ellxs tienen donde golpearles, donde atormentarles, atacando sus cuerpos de seguridad así como las estructuras físicas y simbolismos de su asquerosa sociedad robotizada por el dinero. Necesitamos atacar, destruir las estructuras y los pilares base de este sistema basado en la explotación. Las injustica sociales, el hambre que genera el capitalismo, la miseria, la represión, el sexismo y la misoginia por la cual se han asesinado cientos de mujeres en ciudad juarez, el arresto de compañerxs anarquistas, y el enorme deseo de destruir lo que nos oprime y explota son suficientes motivos para efectuar un ataque armado contra lxs responsables.

También reivindicamos este ataque en solidaridad con Diego Alonso anarquista recluido en un centro siquiátrico de Guadalajara por su supuesta vinculación con ataques pasados y su participación en una célula del F.L.T. y con el compañero Adrian Magdaleno a quien supimos se le ha dictado sentencia de 5 años. Mientras halla presxs en las cárceles seguiremos atacando, mientras existan las prisiones conspiraremos para su destrucción. Mientras exista un estado nos mantendremos en conflicto permanente contra sus estructuras y sus personajes que están en el poder.

Por Qué Somos Anarquistas Insurreccionalistas.

Porque luchamos junto a todos los excluidos por aligerar y posiblemente abolir las condiciones de explotación impuestas por los incluidos. Porque mantenemos que es posible contribuir al desarrollo de las revueltas que van naciendo espontáneamente por todas partes haciéndolas volverse insurrecciones de masa y por tanto reales y verdaderas revoluciones. Porque queremos destruir el orden capitalista de la realidad mundial que gracias a la reestructuración informática se ha convertido tecnológicamente útil, solamente a los gestores del dominio de clase. Porque estamos por el ataque inmediato y destructivo contra estructuras concretas, individuos y organizaciones del capital y del estado.

Porque mucho mejor que esperar, estamos decididos a pasar a la acción incluso cuando los tiempos no están maduros. Porque queremos acabar con este estado de cosas ya, y no cuando las condiciones externas hagan posible su transformación.

He aquí los motivos por los que somos anarquistas, revolucionarios e insurreccionalistas.Alfredo Maria Bonanno.

En la lucha solidaria con Tamara, Dimitrakis, Camenish, Emanuel, Carlos y Abraham…
Por la destrucción total del Estado/Capital….
Por la Anarquía y la emancipación…
Células autónomas de revolución inmediata – Praxedis G. Guerrero.

Reivindicación del bombazo al Banco Santander en México
Comunicado:
México Distrito Federal a: 4 de mayo del 2010.


Por medio de este comunicado reivindicamos la autoría del atentado explosivo perpetrado contra una sucursal de Santander ubicado en la colonia Narvate ciudad de México, la madrugada del 3 de mayo del presente año. En la cual un núcleo de nuestra organización coloco un artefacto explosivo compuesto por latas de gas butano y un recipiente de metal con dinamita.

La mañana del 28 de abril nos despertamos con una desagradable noticia; el asesinato de 2 activistas y la desaparición de 6 personas que integraban una caravana de apoyo a una comunidad autónoma en Oaxaca. Por lo cual entendiendo la solidaridad como un principio antes que un compromiso con cualquier organización o grupo armado hemos decidió no quedarnos hirviendo de impotencia, enviando comunicados por Internet o solo como simples y pasiv@s espectadores mirando la noticia en alguna red o mass media cuando al mismo tiempo la sangre nos hierve por tomar partida en los actos de venganza contra la represión que el gobierno perpetra contra nuestr@s herman@s en lucha.

Por tal razón hemos decidió atacar hacerle ver al estado que cualquier agresión en contra de quienes luchan tendrá una respuesta. Es aberrante como utilizando el pretexto del narcotráfico el gobierno federal a mandato del espurio Calderón planta una estrategia de contrainsurgencia imponiendo el terror de la militarización en la sociedad mensaje de terror que también va dirigido contra los grupos armados así como contra los movimientos sociales así también como contra cualquier persona que a decisión individual se subleva, cuestiona y ataca al poder.

Utilizando a paramilitares, porros, grupos de extrema derecha, grupos de choque neo-fascistas o a los ya narco-paramilitares para asesinar y reprimir así como sucedió con l@s compañer@s Jyri Jaakkola y Beatriz Cariño el pasado 27 de abril para después decir que es un problema o una pelea entre “etnias indígenas”, pandillas, estudiantes o “narco-guerrilleros”. Ante esto decimos que estos hechos son actos terroristas y mas indignantes que lo que nuestras bombas le puedan parecer a quienes están en el poder.

Queremos hacer la aclaración y muy importante tomar en cuenta que Las células autónomas de revolución inmediata / Parxedis G. Guerrero NO TENEMOS RELACION DIRECTA O ESTRECHA CON ALGUN COLECTIVO U ORGANIZACIÓN COMO VOCAL , LA OTRA CAMPAÑA, LA SECCION 22 O LA APPO, ASI QUE PEDIMOS NO RELACIONARNOS EN NINGUNA MANERA PUES NUESTRA INTENCION NO ES AFECTAR SU TRABAJO O SU MILITANCIA U ORGANIZACIÓN SINO SIMPLEMENTE DECIR QUE NO QUEDE IMPUNE NINGUN ACTO REPRESIVO, OSEA QUE NINGUNA AGRECION QUEDE SIN RESPUESTA.

Para nosotr@s la solidaridad es entendida como una practica cotidiana en actos y manifestaciones de protesta por parte de tod@ quien se diga luchar contra el poder, por la libertad, por la construcción de un mundo diferentes o por la destrucción del actual mundo de miseria y explotación en el que vivimos. La solidaridad debe ser llevada acavo de la manera que creamos oportuna independientemente de pertenecer o no a alguna organización civil u armada, pues el compromiso además de ser con un@ mism@ es con quien se le dirigiré sin ningún interés de por medio.

Al señor Procurador de justicia del D.F. le queremos decir que nosotr@s hacemos tratos con el poder ni buscamos hacerlos por la liberación de nuestr@s compañer@s pres@s, nosotr@s simplemente reivindicamos a nuestr@s compañer@s pres@s en guerra en México y el mundo.

Enviamos un saludo solidario a las familias de l@s compas afectad@s tras el ataque perpetrado seguramente por Ulises Ruiz en complicidad con el Gobierno Federal…y un fuerte y caluroso e intenso abrazo a l@s compas pres@s en todo México así como en Grecia, Chile, Italia o Argentina.

Por la destrucción de estado/capital!!!
Por cada abuso o ataque del poder… Fuego en las calles!!!
Giannis esta accion tambien fue por ti!!!
En guerra con el estado:
Células autónomas de revolución inmediata / Parxedis G. Guerrero.




Comunicado respecto al “hallazgo” policial, deteniendo a dos personas con una bomba en México
Comunicado:



Un saludo a l@s que luchan.
Aqui algo que queremos comentar.

La mañana del día de ayer vimos una noticia en el periódico un tanto desagradable pero al mismo tiempo un tanto confusa. La detención (el domingo 9 de mayo) de 2 personas con una supuesta bomba en su mochila. O como en los mass media se dijo “Indigentes bomba” …..“Detienen a dos adictos con una bomba y cocaína en su mochila”. Hasta el momento no nos ha quedado claro que fue lo que sucedió y aun mas confusa es la situación en base de las declaraciones de los mass media y las fuentes policiales que son claramente contradictorias. “Bomba casera y Cables para abrir cajeros automáticos” o “Bien que uno de los implicados podría ser el responsable de los atentados con explosivos contra sucursales bancarias este mes”. De todo esto nos vienen muchas interrogantes a la cabeza que mantendremos hasta no estar aclarado este hecho.

Primero. La casualidad: Para la mala suerte de los dos tipos detenidos que se fueron a parar junto a una mochila que contenía una bomba, estaban fumando cocaína en piedra razón por la cual la policía los comenzó a catear y encontró la “Bomba Casera” (mismo calificativo dado a las bombas de los anarquistas) al llegar la policía uno de ellos corrió, reacción de lo mas normal si fumas droga ilegal en la calle. Un tercer cómplice.

Segundo. Lo que pudo existir y el montaje: Ósea que si hubo una bomba que no detono en la cámara de diputados (que mala suerte nos hubiera hecho felices tod@s si esta hubiera explotado) y al ser encontrada por la policía detuvo a quien se le cruzo en el camino y los presento como presuntos responsables aprovechando que estaban en estado de drogadicción para comenzar la criminalización.

Tercero. El completo teatro montado por el estado: Ósea que no existió tal intención de atentar con bomba y que todo es un claro montaje para quitar “la legitimidad política a los atentados de los anarquistas, misma que el mismo estado se a preocupado en dar o aceptar” y comenzar a criminalizar a los anarquistas relacionándolos a uso de drogas cuando los perfiles policiacos apuntan mas a chicxs veganxs o vegetarianxs atleticxs, sanos tanto mental como físicamente. Ya que como ni por accidente los anarquistas han asesinado a ninguna persona común o con algún grado de responsabilidad en los actos represivos contra el pueblo (que desde otra perspectiva también seria legitimo) ósea a policías o políticos… Entonces hay que criminalizar a toda costa. Diciendo que están dopados, presentando a dos pobres indigentes como los supuestos responsables, como los anarquistas, como los que ponen bombas, como los locos, como los que van drogados a hacer la acción como los que se dejan manipular por fuerzas del mal que vienen de otros niveles de política… y un sinfín mas de suposiciones.

Claro esta que en su desesperación los órganos policiales como la estatal (ASE) aprovechan bombas falsas o intentos fallidos tales como el de la bomba de 5 kilos de gas sin un detonante (fulminante) en un centro comercial de Nicolás romero para hacerse los héroes, los súper policías que aspiran a ser un swat como el de Francia o Estados unidos y que desactivan por primera vez las bombas que seguramente provienen de los anarquistas… Dolidos están que no han podido impedir que ninguna de nuestras bombas estallen, destruyan su orden social y pongan en jaque a sus fuerzas policiales.

Nosotr@s como Células autónomas de Revolución Inmediata – Praxedis G. Guerrero desde nuestro primer ataque contra la concesionaria de autos Renault el 8 de Septiembre del año pasado siempre hemos reivindicado la autoría de nuestras acciones y lo seguiremos haciendo funcionen o no y cuando alguien de esta organización sea capturado o asesinado también retomaremos la responsabilidad. No tenemos necesidad de mentir o de callar. Así retomemos la autoría un mes después (depende de las situaciones) desde nuestra perspectiva es lo mejor, por una parte precisamente para evitar este tipo de situaciones de confusión que el estado puede aprovechar, ya no tanto para la sociedad sino para evitar confundir a nuestrxs mismxs compañerxs en píe de guerra.

Así de esta manera comunicamos: Primero los dos detenidos No forman parte de esta organización anárquica por lo tanto cualquier acto de implicación con los atentados reivindicados por nosotr@s son falsos.

Segundo retomamos la autoría de las Amenazas de muerte que hemos hecho contra el Embajador de argentina en México vía interned (ósea mails) advirtiendo de que de no ser liberad@s l@s 5 compas detendid@s en Argentina tras la acción solidaria con Giannis Dimitrakis, procederíamos a su Eliminación Física por el representante del estado argentino en México. Mismas las cuales enviamos dos días después de la detención de los compas.

Desde aquí un saludo solidario para l@s compas que estuvieron secuestrad@s por el estado Argentino. Esto es lo que les queríamos decir.

Atte.: Células Autónomas de Revolución Inmediata – Praxedis G. Guerrero.
México. 11 de mayo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario