jueves, 28 de junio de 2012

EPR llama a no votar por candidatos neoliberales

AL PUEBLO DE MÉXICO
A TODAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

En el presente proceso electoral se ha visto y se ha demostrado no sólo la posibilidad de un fraude, existen evidencias concretas de que éste está montado y diseñado para burlar la voluntad popular y tratar de imponer por el mecanismo que sea al candidato de la oligarquía. Solamente los defensores del sistema son quienes niegan esta pretensión autoritaria.

La mafia institucional, pregoneros y personeros del régimen neoliberal se rasgan las vestiduras para defender las instituciones que desde sus cimientos están lacradas y carcomidas por la corrupción y la descomposición generalizada, negando cínicamente la instrumentación de las medidas que están encausadas a burlar una vez más la voluntad popular.

Quienes niegan con impertinencia las medidas fraudulentas que están en curso, se curan en salud al negarlas insistentemente, con el único propósito de legitimar anticipadamente los resultados de un proceso electoral amañado que desde los medios de comunicación quieren presentar como concurrido y civilizatorio, negando ó descartando por medio de voces oficiosas todo acto de inconformidad.

Las medidas que anuncian la instrumentación del fraude electoral en marcha es a través de la dictadura de opinión, donde los monopolios de la comunicación apuntalan la campaña del candidato que se pretende imponer como presidente de la República, destacando supuestas bondades, capacidades, carismas y ventajas electorales que en realidad ocultan el autoritarismo que se profesa; a la vez levantan polvareda con la campaña de desprestigio hacia quienes consideran un peligro para México por el sólo hecho de plantear la renovación de la República y acabar con los privilegios de la mafia política.

Campañas de desprestigio que en santa cruzada han levantado la derecha, la ultraderecha, los poderes fácticos, los conservadores y los dueños del capital con el único propósito de preservar sus intereses y privilegios de minoría rapaz.

El otro aspecto del fraude negado anticipada y desesperadamente es el voto corporativo, coaccionando a millones de trabajadores sindicalizados a votar por un candidato designado por las cúpulas empresariales, el charrismo sindical es el instrumento que obliga por miedo de perder el empleo a votar por el candidato que abandera el grupo Atlacomulco.

Esto explica el río de dinero oculto con el que se está apuntalando al candidato de la oligarquía. Quedando al descubierto, por lo burdo y descarado, los acuerdos truculentos que significan un gran negocio mercantil la venta y promoción de una imagen mediática, la realización de encuestas a modo para construir punteros electorales para manipular la percepción y opinión pública. Ninguna encuesta por muy metodológica que sea puede sustituir la voluntad popular.

Cómo no señalar que el fraude electoral esté ya instrumentado cuando las instituciones del Estado por todos los medios están tratando de legitimar un proceso que está viciado de origen, parte de esa legitimización es imponer autoritariamente que se acepte por anticipado el triunfo de un candidato independientemente de los resultados en las urnas. Se trata de poner de rodillas a la voluntad popular.

El IFE lejos de ser una institución imparcial es el instrumento político que está legitimando una jornada electoral antes de, anticipadamente está dando un veredicto que sólo beneficia al candidato del duopolio televisivo, por el papel que está desempeñando, el IFE constituye una lápida sobre la voluntad popular.

Por enésima ocasión denunciamos y condenamos el derroche obsceno de recursos económicos en los procesos electorales, porque constituye una ofensa para un pueblo que tiene más de 80 millones de mexicanos en la pobreza, de los cuales 40 están en la profunda miseria; un atentado a la dignidad humana para comprar votos, cooptar conciencias con baratijas y basura que presentan como accesorios y recuerdos electorales, todo dentro de la lógica mercantil.

El actual proceso electoral para muchos mexicanos es uno de los últimos alientos y espacios muy acotados para logar el cambio social en el país por vías pacificas, sin embargo, el régimen neoliberal y sus instituciones están completamente deslegitimadas, lo cual constituye un reflejo del repudio popular hacia el actual gobierno, las instituciones y los individuos que las representan. Este hecho explica por si sólo la existencia del abstencionismo político y de la lucha armada revolucionaria.

El régimen neoliberal y sus políticas han conducido al país a la quiebra económica, a la descomposición política y social, a un baño de sangre y a una larga noche de terror que no termina. Para los politicastros y el puñado de oligarcas que tienen secuestrado al país lo que menos les importa es la voluntad popular, sino los acuerdos cupulares, por tanto para ellos, lo que más interesa es que los políticos de oficio y los gobernantes en turno funcionen como una junta administrativa que garantice la continuidad de sus negocios.

Si los neoliberales han llevado al país al desastre económico, político y social; a la violencia institucional contra el pueblo, una pregunta que debe estar presente en los que aún creen en el proceso electoral y en consecuencia en la democracia burguesa ¿Será políticamente moral seguir votando por los neoliberales?, ¿Será políticamente adecuado votar por aquellos que son responsables de la masacre del pueblo?, ¿Alguien puede estar política y moralmente tranquilo de votar por aquellos que han conducido al país a la pobreza, miseria y violencia de Estado contra el pueblo?

A un pueblo no se le puede negar de manera leguleya la decisión de asumir la resistencia combativa para la defensa de la voluntad popular; un pueblo que permite su subyugación siempre será explotado y oprimido; un pueblo que pone una y otra vez la mejilla será eternamente masacrado; un pueblo que no asume de manera unitaria su lucha en un solo esfuerzo anti opresor su emancipación será una utopía irrealizable; en un país donde no se respeta la voluntad popular no hay soberanía popular y por tanto no se puede hablar de democracia, tampoco de instituciones que defender. Que este proceso electoral concluya con la condena y la repulsa popular cerrando el paso a los neoliberales, y si la voluntad popular es usurpada es legítimo recurrir a la resistencia popular.

¡NI UN SOLO VOTO A LOS NEOLIBERALES!, ¡NI UN SOLO VOTO A LOS ASESINOS DEL PUEBLO!, que las mujeres y hombres progresistas, las conciencias críticas contra el sistema y las conciencias políticas que asumen el abstencionismo como forma de lucha confluyan en un solo torrente de lucha anticapitalista.

Este 28 de junio se cumple un año más de la masacre de Aguas Blancas; un año más de impunidad donde los responsables materiales e intelectuales siguen gozando de impunidad; un año más donde las víctimas siguen sin justicia y se les revictimiza. Un año más de la irrupción pública que hizo nuestro Ejército Popular Revolucionario, por tanto, un año más de lucha revolucionaria, de compromiso con el pueblo en la lucha contra la iniquidad social; un año más de lucha al lado y con el pueblo contra el régimen neoliberal y sus políticas que conducen a la barbarie y a la ignominia donde el hombre se denigra y se devora a sí mismo.

Ni el hambre, ni el terror de Estado, ni las balas asesinas de los cuerpos represivos podrán minar la decisión de organizar la voluntad popular de combatir.

¡NI UN SOLO VOTO A LOS NEOLIBERALES!

¡NI UN SOLO VOTO A LOS ASESINOS DEL PUEBLO!

¡A EXIGIR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!

¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!

¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL

DEL

PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO

(PDPR)

COMANDANCIA GENERAL

DEL

EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO

(CG-EPR)

AÑO 48

República mexicana, a 28 de junio de 2012.

miércoles, 27 de junio de 2012

Comunicados #1 y #2 de Coordinación Revolucionaria Libertad


COORDINACIÓN REVOLUCIONARIA LIBERTAD


MANIFIESTO A LA NACIÓN #2

Al pueblo de México

A los pueblos de América Latina y el mundo

En medio de una verdadera catástrofe social, la cúpula empresarial y política del país ha decidido imponer a toda costa al próximo presidente de la república y conservar la mayoría en el congreso, con el objeto de profundizar la privatización de los bienes nacionales, reforzar el autoritarismo estatal y garantizar la desenfrenada acumulación de capital.

Esta decisión política significa que la maquinaria para consumar un nuevo fraude electoral se encuentra en marcha y puesta a funcionar a todo lo que da.

De esta ominosa decisión dan cuenta una serie de hechos entre los que destacan la campaña de terror que ha significado durante seis años la supuesta guerra contra el narcotráfico, el bombardeo mediático instrumentado por el duopolio televisivo y algunos otros medios electrónicos e impresos, las preferencias fabricadas a modo por encuestadoras privadas, la sumisa actuación del IFE, el acarreo, la compra y la coacción del voto; todo esto a favor de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, así como a favor de otras candidaturas al congreso y a la titularidad de algunos gobiernos estatales y presidencias municipales, candidaturas pactadas entre distintos partidos, incluidos los de la izquierda electoral.

No obstante, una serie creciente de movilizaciones y protestas protagonizadas por diferentes sujetos sociales, están poniendo en cuestión el uso faccioso de las instituciones estatales y la subordinación de la política a las necesidades del capital, tratando de cerrar el paso a este nuevo atentado fraudulento y golpista.

El origen de la mayoría de estas movilizaciones se encuentra en el dolor, la indignación y el hartazgo social que la voracidad, la prepotencia y el cinismo de la clase empresarial y los funcionarios corruptos han generado a lo largo y ancho del país; hartazgo que vienen acumulándose por lo menos desde las brutales represiones perpetradas por el antiguo régimen estatal desarrollista, hasta las masacres cometidas por los gobierno priistas y panistas bajo el actual régimen neoliberal.

Tragedias como la sucedida en Pasta de Conchos, o en la Guardería ABC, o como las que siguen viviendo las familias de las asesinadas de Juárez, o los familiares de los más de 10 mil desaparecidos y de los más de 80 mil asesinados bajo la gestión calderonista; asesinatos, torturas y desapariciones forzadas cometidas contra ciudadanos, periodistas, luchadores sociales y militantes revolucionarios; represiones policiacas como las ejecutadas contra los trabajadores de Sicartsa, los comuneros de Atenco, la APPO, La Otra Campaña, los ecologistas de Guerrero, los comuneros de Cherán, Wirikuta y contra cientos de comunidades indígenas (por mencionar sólo algunos de los acontecimientos y de los movimientos o sectores sobre los que se ha ensañado el abuso del dinero y del poder), han puesto a flor de piel el conflicto que escinde a la sociedad mexicana y han agotado la capacidad que había tenido el capital para realizarse sin tener que recurrir abierta y permanentemente a la violencia y a la guerra, sacudiendo millones de conciencias y haciendo ver la necesidad de un cambio en la dirección y administración de la vida pública del país, aunque la mayoría de la población aún no coincida en los medios o vías para lograrlo.

Justo en este contexto, la irrupción y el eficaz despliegue del movimiento #YoSoy132 ha venido a reanimar la lucha contra la imposición, actualizando las luchas pasadas y posibilitando la articulación de las luchas presentes, al coincidir con un gran número de ciudadanos y organizaciones sociales en la necesidad de vigilar que los poderes fácticos respeten la voluntad popular en la actual contienda electoral, y reconocer ésta como alternativa viable para democratizar pacíficamente la vida pública del país.

Esto ha generado reservas y condenas entre quienes consideran reformista toda participación en la lucha electoral, en momentos en que el dilema político al que nos lleva la catástrofe neoliberal no está en decidir entre Reforma o Revolución, sino entre Revolución o Barbarie, sin que esto signifique aceptar las prácticas oportunistas que marcan el mundo de la “política real”.

La revolución no es un acto voluntarista, sino un proceso en el que los seres humanos, al ejercer nuestra libertad, podemos ser capaces de transformar desde la raíz el conjunto de nuestras relaciones, para interrumpir la barbarie y la devastación que el indetenible enriquecimiento de unos cuantos, y la aspiración al “progreso” interiorizada por la mayoría, ha impuesto a la vida social y a la historia.

En consecuencia, si pretendemos incorporar a la revolución al mayor número de voluntades individuales y colectivas es necesario utilizar las mismas leyes e instituciones que norman la lucha electoral y llevarlas al límite de sus posibilidades, para poner alto a la violencia criminal e institucional y dar lugar a un proceso político nacional efectivamente democrático, sin perder de vista que la clave de la transformación social profunda no está en dichas leyes y mucho menos en sus instituciones, sino en el establecimiento, desde abajo, de nuevos ordenamientos que garanticen otra forma de cohesión y convivencia humana; una forma social no capitalista, autónoma, autogestiva, autosustentable y capaz de desarrollar sus propias formas de autodefensa.

Por todo lo antes dicho, al tiempo de reiterar la postura de las organizaciones que integran esta coordinación de seguir formando parte del actual movimiento democratizador y de acompañar, con nuestras propias formas de lucha, las acciones que tengan que darse para cerrar el paso a la actual intentona golpista, hacemos un llamado a las organizaciones populares, democráticas y revolucionarias del país a la reflexión, la discusión y la articulación política fraterna, con el objeto de responder a los altos requerimientos del momento político actual.

Junio 27 de 2012

¡Por la unidad y la emancipación del pueblo!
COORDINACIÓN REVOLUCIONARIA LIBERTAD


ANTECEDENTE

Viernes 8 Jun.2012
Manifiesto a la Nación #1
Primer llamado a detener, "con las armas, si fuese necesario, a quienes intenten mantener a toda costa el control del Estado y los excesos del capitalismo".


A los medios de comunicación electrónicos y escritos:

Comunicamos que algunas de las organizaciones que impulsamos a partir del 2006 la realización coordinada de una serie de actividades político-militares, hemos decidido cerrar el ciclo en el que emitimos 18 Manifiestos a la Nación, los cuales fueron suscritos por cada una de las organizaciones participantes. Asimismo comunicamos nuestra decisión de abrir un nuevo ciclo en esta coordinación, en la que los Manifiestos que seguiremos emitiendo no llevarán el nombre de cada una las organizaciones que los suscriben, sino sólo una consigna y un nombre para la coordinación.

¡Por la unidad y la emancipación del pueblo!

COORDINACIÓN REVOLUCIONARIA LIBERTAD



MANIFIESTO A LA NACIÓN #1

A los mártires del 10 de junio
Al pueblo de México.
A los pueblos de América Latina y el mundo.

Hace seis años varias organizaciones revolucionarias armadas iniciamos un proceso de coordinación, en un renovado esfuerzo por contribuir a cambiar el rumbo que los poderes fácticos han impuesto a la vida del país.

Esta coordinación fue una respuesta a la política represiva que los grandes monopolios, y el gobierno foxista, decidieron instrumentar contra distintos movimientos sociales (Sicartsa, Atenco, Oaxaca, La Otra Campaña, etc.,) para sostener al régimen neoliberal y profundizar la devastación capitalista.

Fue una respuesta a la imposición mediática, al maquinado fraude electoral y a la violencia institucional, a través de lo cual un grupo reducido de empresarios capitalistas impuso al usurpador Felipe Calderón H., en la presidencia de la república.

A partir de dicha coordinación dimos a conocer dos manifiestos dirigidos a la Nación, en los que denunciamos el fraude electoral que se estaba fraguando; emitimos uno en la capital del país y otro en la Ciudad de Oaxaca, en medio de la represión ulisista y foxista contra la APPO. Y ya consumado el fraude, el 5 de noviembre de 2006, detonamos simultáneamente varios artefactos explosivos en distintos puntos de la capital, asumiendo la responsabilidad de esta simbólica protesta en un tercer manifiesto.

Lo que siguió después es de todos sabido. Bajo el gobierno ilegítimo de Calderón se reforzó aún más el capitalismo mafioso que existe en nuestro país y, en consecuencia, se profundizó el proceso privatizador y el despojo de los bienes nacionales. Y lo más grave de todo, fueron o han sido destruidas casi 100 mil vidas -entre muertos y desaparecidos- bajo los efectos catastróficos de la guerra sostenida por el gobierno so pretexto de combatir al narcotráfico, y millones de familias mexicanas han visto dolorosamente vulnerada y golpeada su integridad física y moral, y su mermado bienestar.

Durante este negro periodo dirigimos a la Nación quince manifiestos, denunciando, entre muchos otros sucesos lamentables, el asesinato y la desaparición forzada de luchadores sociales y militantes revolucionarios, fijando nuestra postura ante esta brutal realidad, al tiempo de seguir desarrollando nuestras tareas de organización y reconstrucción política.

Y ahora el episodio más trágico y doloroso de nuestra historia amenaza con volverse a repetir. Los poderes fácticos pretenden erigirse en el gran elector, y de paso regresar al PRI a la presidencia del país.

Ante el acelerado deterioro de la nefasta gestión panista -que en dos sexenios rebasó los estragos que los Priistas perpetraron en 70 años- dichos poderes pretenden imponer a Enrique Peña Nieto, valiéndose de la manipulación mediática, de la organización de un nuevo fraude, de la acción de los cuerpos policiacos y militares del país, y del terror sembrado en la población por los cárteles del narcotráfico, con el propósito de profundizar la explotación económica, la opresión política, la exclusión social, la destrucción ecológica y, en general, la destrucción de todo elemento extraño y opuesto a la depredación capitalista.

Para lograr este propósito, el régimen político está intensificando la guerra sucia electoral contra Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, tratando de usar en su contra la crítica que éste ha hecho al uso faccioso de las instituciones o falseando la mención que en días pasados formulara, en la Plaza de Tlatelolco, respecto de la vía armada como posibilidad para la transformación de los pueblos; intentando asociar mediáticamente la imagen y el proyecto de AMLO con la violencia social y la violencia de las armas, omitiendo impúdicamente la violencia estructural, la violencia institucional y la violencia criminal que sostiene el Estado del capital, y que el gobierno mafioso calderonista se ha encargado de profundizar contra la inmensa mayoría de la población; omitiendo además la enfática reivindicación proclamada por AMLO sobre la vía pacífica de transformación social, vía que respetamos, pero que la plutocracia se ha encargado de bloquear a fin de mantener sus privilegios, y que sólo una colosal fuerza social –no necesariamente violenta- podrá franquear, para dar una nueva forma a la vida pública del país.

Y es justo en este contexto que ha surgido un nuevo movimiento social contra la manipulación mediática y la pretensión de los poderes fácticos de decidir la elección. Nos referimos al #YoSoy132, movimiento político apartidista de una generación de jóvenes que saltó por vez primera de las redes sociales y el ciber-espacio, a las calles y plazas de las principales ciudades del país, para exigir la democratización de los medios de comunicación y así abrir paso a un voto libre e informado.

Sin duda este nuevo movimiento perturba y amenaza con frustrar las actuales pretensiones oligárquicas, pero sobre todo hace ver a la izquierda política la apremiante actualización de sus instrumentos de análisis, a fin de dar una nueva forma a la actividad política, una forma que más allá de los procesos y coyunturas electorales, posibilite la reorganización del Estado desde el desacato a cierto tipo de ordenamientos jurídicos o de leyes que nos condenan a reproducir el actual estado de cosas y a hacer del capitalismo mafioso un presente continuo.

El desacato a esos ordenamientos formulados para garantizar la acumulación de capital es un camino emprendido desde hace décadas por diversas organizaciones revolucionarias, a fin de construir una nueva fuerza capaz de interrumpir o desviar el rumbo que ha impuesto el capital a la vida moderna. Una fuerza capaz de responder con las armas, si fuese necesario, a quienes intenten mantener a toda costa el control del Estado y los excesos del capitalismo.

Hoy que se cumplen 41 años de la criminal agresión perpetrada por las huestes del régimen priista contra el movimiento estudiantil, rendimos homenaje a los mártires del Casco de Santo Tomás y, al mismo tiempo, saludamos a las viejas y nuevas generaciones de mexican@s cuya protesta ha venido a evidenciar los propósitos de la élite dominante.

A estas generaciones, y a sus respectivos movimientos, les comunicamos que nos mantenemos atentos al desarrollo de los acontecimientos que se están produciendo, y que estamos dispuestos a seguir acompañando las luchas que tengan que darse para frustrar la nueva intentona golpista y seguir impulsando la transformación social profunda de nuestro país.

¡Por la unidad y la emancipación del pueblo!

COORDINACIÓN REVOLUCIONARIA LIBERTAD

Junio 8 de 20010.

El anarquista Frente de Salvación de Tenochtitlán ataca; un detenido y herido


La noche del martes 26 de junio de 2012, miembros del llamado “Frente de Salvación de Tenochtitlan” (FST) arrojaron artefactos explosivos en las oficinsa de recaudación de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en el kilometro 5.5 de la Picacho Ajusco esquina con Cardos de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo 4ª sección en la delegación Tlalpan, de la ciudad de México, causando daños a la puerta de acceso a oficinas y cajeros automáticos. No se registran lesionados. 

En el cruce de las calles Londres y Vicente Guerrero, en la colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, un sujeto de nombre Mario Antonio López Fernández de 25 años de edad, sufrió lesiones en la pierna derecha y fue trasladado en una ambulancia particular al Hospital Dr. Rubén Leñero, cuando le explotó un artefacto.

El inculpado fabricó los artefactos explosivos con información obtenida en internet, y mencionó que compró el material en tianguis, mercados y tiendas de autoservicio del DF y Estado México, con el que programó, mediante relojes de cuarzo, las explosiones a la 1:10 horas del 27 de junio de 2012.

También se consignará a la australiana Felicity Ann Ryder.

De la entrevista al probable responsable y de documentos encontrados en el lugar de los hechos —pasaporte y visa—, se desprende que Marco Antonio tuvo contacto con Felicity , originaria de Albury, Australia, quien simpatiza con el mismo movimiento, a la que contactó por internet hace aproximadamente tres meses.

Del pasaporte se establece que la indiciada ingresó a la ciudad de México el 6 de diciembre de 2011, en calidad de turista.

Adjunto la liga de la nota publicada en el portal de internet del periódico El Universal:
Otras notas informativas  de la prensa capitalina dan cuenta de  más detalles:

 La noche del martes y  madrugada  de  este miércoles  se presentaron dos incidentes en la ciudad donde  explotaron  artefactos:

1.-  11:37 horas en la  Carretera Picacho Ajusco, a la altura de la calle Cartos, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Tlalpan. El incidente se presentó en un edificio de la CFE causando daños materiales en un cajero automático, no se reportaron lesionados ni detenidos.
2.-  00:40 en la esquina de Londres y Vicente Guerrero, colonia del Carmen perímetro de Coyoacán.   Se reportó una persona lesionada después de una detonación en la calle, identificado  como Mario Antonio López Hernández de 27 años,  al parecer cargaba el aparato que explotó. Fue atendido por una ambulancia  que lo trasladó al Hospital Rubén Leñero, misma que iba custodiada por una patrulla de la SSPDF, ya que es sospechoso de ser el responsable del hecho.

En el lugar se encontró una mochila con otro artefacto explosivo que fue llevada a la “Base Piraña” para ser desactivada por  elementos de la fuerza de tareas.
El lesionado presentó quemaduras en la pierna derecha y  costado derecho.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos fue notificada de la detonación de un artefacto en oficinas de empresa paraestatal ubicada en la carretera Picacho Ajusco, a la altura de la calle Cardos, colonia Ampliación Miguel Hidalgo.
En esta dirección se localiza oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en donde resultó dañada el área de cajeros automatizados. No hay personas lesionadas, únicamente daños materiales.

 Peritos en criminalística, fotografía, evaluación e incendios, acudieron al lugar de los hechos. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:40 horas.
 El  Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos inició averiguación previa por el delito de daños a la propiedad.


 En la red de solidaridad internacional anarquista circuló el siguiente mensaje:

 URGENTE! Compañero anarquista herido y detenido!‏
El día de ayer, 27 de junio, alrededor de las tres de la madrugada un artefacto explosivo detonó en las calles de Vicente Guerrero y Lóndres, en la colonia Del Carmen, en Coyoacan, en la ciudad de México. Ahí, fue encontrado el compañero Mario Antonio Lopez Fernandez, quien presentaba quemaduras en brazos y piernas. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital General Ruben Leñero, custodiado por elementos policíacos.

 Varixs compañerxs al enterarse de la noticia se trasladaron al hospital por la mañana, para conocer de su situación, sin tener éxito en verlo; solo se pudo averiguar que ya no se encontraba en el área de urgencia.
 Por la noche, una comisión de compañeros solidarios y abogados se presentaron de nueva cuenta en el hospital, exigiendo poder ver al compañero, lo cual fue nuevamente negado, pero pudiendo averiguar que se le acusa de daños, lesiones y lo que resulte.

 Es importante señalar que el Ministerio Público cuenta con 48 horas para consignar a Mario a un reclusorio si considera que existentes los elementos para hacerlo, pero que su traslado depende principalmente del dictamen médico que confirme que se encuentra en condiciones de ser trasladado.
Hasta el momento desconocemos exactamente cual es el estado de salud real de Mario, por lo que hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de México por la integridad física del compañero.

 Llamamos a todxs a mostrar nuestra más profunda solidaridad con Mario en estos momentos tan duros.
 Sabemos de su entereza y convicción y que aún en las circunstancias por las que está pasando, no dejará de luchar por la libertad.

estamos pendientes de las noticias que puedan surgir sobre la situación legal de Mario, solidaridad desde los medios libres
 ¡Solidaridad con Mario!

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Libertad a todxs!


Un segundo mensaje dice:

El compañero Mario Antonio López Fernández resultó con quemaduras en su estómago y piernas.
 Dos explosiones en diferentes puntos del sur de la Ciudad de México se sucedieron en horas de la noche. La primera ocurrió en la carretera Picacho Ajusco 501, esquina Cartos (colonia Ampliación Miguel Hidalgo). Un artefacto explosivo de fabricación casera detonó a las 23:37 del martes (26 de junio) en un área de pagos de laComisión Federal de Electricidad (CFE). Hubo plafones, mobiliario y cristales rotos, además de daños a un cajero automático.

 A las 00:40 de hoy (27 de junio), en la esquina de Vicente Guerrero y Londres en la colonia del Carmen, el compañero Mario Antonio López Fernández, de 27 años, resultó herido cuando le explotó un artefacto incendiario. El compa resultó con importantes quemaduras en su estómago y brazos.
 Según versiones “oficiales”, los artefactos hicieron ignición dentro de la mochila en que los transportaba. Ahí el sujeto recibió los primeros auxilios después fue trasladado en una ambulancia, con custodia policial, hacia el Hospital Rubén Leñero.

 En la mochila de Mario se encontró otro artefacto explosivo que fue llevada a la “Base Piraña” para ser desactivada.
 Estaremos actualizando la situación del compa según se vayan conociendo nuevos detalles.

 ¡Siempre con Mauri!
 ¡Siempre con Tortuga!
 ¡Siempre con lxs rebeldes!






Una cronología (no exhaustiva) de ataques anarquistas (tomada de periódico Excelsior)

En septiembre de 2009 los capitalinos fueron sorprendidos por explosiones de artefactos en distintos puntos de la ciudad adjudicadas a un grupo anarquista.

A casi tres años de las primeras explosiones el DF es sacudido periódicamente con eventos de este tipo.
Los primeros ataques fueron reivindicados por el Frente de Liberación Animal, célula de otro grupo conocido como Frente de Liberación Total. Los primeros hechos ocurrieron el 1 de septiembre en un Bancomer de la delegación Tlapan y el 8 del mismo mes en una agencia automotriz de Venustiano Carranza. En ambos casos se utilizaron tanques de gas butano.

El 14 de septiembre, el Frente de Liberación Animal detonó otro artefacto en la tienda MaxMara, en Polanco. En una cartulina la organización reivindicó el atentado y se deslindó del ataque perpetrado contra el Bancomer, según su dicho, por el Frente Subversivo de Liberación Global, y del atentado contra la agencia automotriz realizado por las Células Autónomas de Revolución Inmediata.
El 16 de septiembre un artefacto pirotécnico detonó afuera de un Bancomer ubicado en la colonia Centro, y se detuvo a Alan Jair López Chincoya y César Velázquez Pérez, quienes confesaron haberlo hecho como un acto de vandalismo.

El 20 de septiembre una detonación de gas butano provocó daños a un Banamex de Milpa Alta.
El 22 de ese mes dos cohetones fueron colocados en bancos. La primera detonación ocurrió en un Banorte de la colonia Narvarte y la segunda en un cajero de la colonia Industrial Puerto Aéreo, en Venustiano Carranza.

En diciembre de 2009 tres jóvenes fueron detenidos acusados de incendiar nueve automóviles y provocar daños a una agencia de motocicletas en Tlalpan. Todos dijeron ser anarquistas y se presume que son de una célula del Frente de Liberación Animal. Sólo Carlos de Silva Orozco, de 18 años, fue sometido a proceso por daño en propiedad, asociación delictuosa y ataques a la paz pública, ya que sus cómplices eran menores de edad.
El 4 de febrero de 2010 fue detenido un estudiante identificado como Adrián Magdaleno González, de 21 años, luego de que intentó detonar tres tanques de gas butano dentro de un vagón del Metro de la estación General Anaya. Fue acusado de daños en propiedad y ataques a la paz pública. Aceptó pertenecer al Frente de Liberación Animal.

El 12 de febrero de 2010 fueron halladas cinco bombas molotov en Xochimilco. Los artefactos fueron construidos con botellas de agua de 600 mililitros con azúcar y gasolina con la mecha quemada, pero no alcanzaron a detonar y eran similares a los que dañaron los autos y una agencia de motocicletas en 2009
El 22 de marzo de 2010 una bomba molotov explotó en un cajero Banamex, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.

En noviembre de 2011 el cardenal Norberto Rivera y el ex titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, recibieron paquetes que contenían pólvora. No detonaron. A finales de ese mismo mes la PGJDF confirmó la llegada de un paquete explosivo a las oficinas de Greenpeace el cual tampoco se activó.
A principios de 2011 un artefacto de gas butano explotó frente a la puerta del Instituto Italiano de Cultura ubicado en Coyoacán. La detonación provocó la ruptura de vidrios y daños a un portón de madera. La célula Anarquista Revolucionaria-Gabriella Segata Antolini se adjudicó la detonación.

jueves, 21 de junio de 2012

"Si hay imposición habrá Revolución": EPR

AL PUEBLO DE MÉXICO
A TODAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LOS JÓVENES DE MÉXICO

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

Hoy, los jóvenes dentro y fuera de nuestro partido están enarbolando puntos concretos para que exista equidad económica política y social. Con más de 90 mil muertos, 1 millón 200 mil desplazados, los más de 80 periodistas asesinados, la juventud criminalizada, el hambre en más de 80 millones de pobres de los cuales 40 millones están en la miseria, con más de 40 mil detenidos desparecidos, es una ofensa decir que existe democracia y más aún cuando se desperdician millones de dólares en las campañas políticas del PRIAN.

Son horas de angustia, de mesura, de comprensión. Nuestra Patria se debe apoyar en los hombres más lúcidos y honestos, que tienen la capacidad de analizar la historia del país y la vida de nuestros héroes, cuyo ejemplo no es para que permanezca en el estrecho marco de una fotografía o en la representación de una estatua sino para ser asimilado al igual que sus experiencias. Todos debemos aspirar a ser como José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, los hermanos Serdán y los Flores Magón para tener la oportunidad de que nuestra Patria sea transformada.

El Estado mexicano, no ha desistido en su acción represiva tratando de ubicar a lo más representativo de los movimientos populares en las manifestaciones pacíficas para que en cuanto tenga la correlación de fuerzas que lo favorezca, el PRIAN, si es que llega nuevamente a la presidencia, intente reprimir como históricamente lo ha hecho.

Tengamos en cuenta que aquí ya se encuentra el “general” Oscar Naranjo, proyectado por la derecha mexicana como quien acabó con el narcotráfico en Colombia y a compañeros de las FARC, lo que es una falacia terriblemente embaucadora porque no fue as, lo que sí existió fue el asesinato de revolucionarios, luchadores sociales colombianos, entre ellos el Comandante Raúl Reyes de quien con todo cinismo dicen haber recuperado sus computadoras para justificar más aprehensiones y asesinatos y a cuatro connacionales que estaban en Sucumbíos, Ecuador.

Somos un partido en la clandestinidad desde hace 48 años, fuimos y somos jóvenes que estamos en la lucha de masas y aportamos lo que podemos, por eso como viejos (jóvenes de corazón) y jóvenes biológicamente, creemos que la actitud de los jóvenes del #Yo Soy 132 es loable porque su existencia es ya un cuestionamiento al régimen neoliberal y sus políticas depredadoras que conducen al ser humano a la barbarie. Estos jóvenes como otros más están aportando ideas y definiciones que deben ser tomadas en cuenta; sin embargo, ante el clamor que se ha escuchado en toda la república sobre que “SI HAY IMPOSICIÓN HABRÁ REVOLUCIÓN”, esa consigna la valoramos y aunque puede ser emocional o consciente, les tomamos la palabra. A los que la tomen como consciente, razonada, elaborada con decisión, les opinamos que si se deciden por tal situación, ésta es difícil y de muchos esfuerzos que no implican sacrificios.

No dudamos que ante un fraude y por consiguiente una imposición habrá grupos que quieran hacer una revolución y a estos les decimos que hay que analizar la historia de todos los pueblos que han luchado por su liberación; nutrirse con la teoría y la ideología marxista leninista, la cual es un guía para la acción y proponerse un lineamiento político, una estrategia, la táctica y sus tareas; los estatutos que rijan su actitud ante la vida y comportamiento para sobrevivir; controlar sus emociones para que en el momento en que quieran hacer sus grupos, comités o células no sean infiltrados, ya que eso sucedió en algunos grupos después de las trágicas masacres estudiantiles-populares del 68 y del 71.

Puede darse y es posible que haya levantamientos armados en nuestro país de quienes han sufrido y continúan sufriendo hambre y atropellos caciquiles por parte del PRI y el PAN, partidos que han asesinado, humillado y despreciado a nuestro pueblo.

Lo que podemos decirles es que en el transcurso de nuestra historia hemos estado enarbolando desde mínimas demandas hasta mayores, que en la resistencia y en la autodefensa no nos hemos dejado avasallar por las fuerzas de este Estado opresor ni por los paramilitares.

¿Por qué les decimos esto? Porque para quien crece con principios, su vida transcurrirá regida por ellos.

Durante todos estos años hemos respetado y estamos de acuerdo con todas las formas de lucha y el hecho de que cada quien determine en lo que se puede desarrollar de acuerdo a sus capacidades y métodos para salvar a nuestra Patria del hambre, la explotación y humillación que cometen los poderosos que aunque sean un pequeño puñado son como un pulpo con sus muchos brazos para oprimir a nuestro pueblo, bienvenidos sean sus esfuerzos que hay que conjuntar.

Para nosotros el recuerdo perenne de los que sufrieron tortura, muerte o desaparición forzada desde 1958, los luchadores sociales que se esforzaron por ser congruentes con su vida.

Somos herederos y continuadores como ustedes, de los jóvenes del 58, 65, 68, del 71 y de todos los que han sido asesinados y hoy luchamos aún porque se conozca la verdad histórica y sean presentados con vida nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y todos los que sufren la misma condición.

Hoy, por eso decimos: Gloria excelsa a quienes han muerto por sus principios y fueron congruentes. A cada uno y a todos ellos honramos su memoria con nuestro esfuerzo al darle continuidad a la lucha por el socialismo.

¡Por nuestros camaradas proletarios, resueltos a vencer!

Es posible que el fraude lo hagan usando todos los métodos habidos y por haber para que no haya ningún aliento de libertad y democracia. No somos miles, somos millones que antes de morir de hambre preferimos organizarnos y responder a las fuerzas represivas del Estado.

Vaya un saludo revolucionario a todo nuestro pueblo en esta jornada electoral.

¡NI UN SOLO VOTO A LOS NEOLIBERALES!