miércoles, 31 de octubre de 2012

EPR advierte de "nueva oleada represiva" en Michoacán


AL PUEBLO DE MICHOACAN

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS

A LOS NORMALISTAS EN PIE DE LUCHA

A LAS COMUNIDADES INDIGENAS DE TODO EL ESTADO DE MICHOACAN

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

Los recientes acontecimientos de represión contra el movimiento estudiantil-popular, hace más evidente y comprueba por la vía de los hechos el verdadero rostro y la política represiva del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, carácter represivo que emana del origen político de la fracción más autoritaria que representa al poder económico y político del PRI de viejo cuño. Michoacán es el ejemplo de la política que va a seguir el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con la represión contra estudiantes normalistas y contra todas las organizaciones populares, queda de manifiesto también el gran descontento social que existe en Michoacán y la voluntad popular de combatir contra un gobierno antipopular y represivo, que se empeña en imponer las políticas neoliberales que lesionan en todos los aspectos a la clase trabajadora.

Resultan pueriles y perversas las declaraciones empresariales de sostener que en Michoacán no hay lucha de clases, absurdo y nefasto que los burgueses hoy se quieran presentar como proletarios, las supuestas “relaciones obrero patronales” sólo reflejan y comprueban una cosa: las relaciones de producción capitalistas sólo generan explotación económica y opresión política que los grupos empresariales, vamos pues la burguesía, ejercen contra millones de michoacanos.

La campaña de linchamiento gubernamental-empresarial es reforzada con la censura y autocensura de los medios de comunicación monopólicos, y auto sometidos a los intereses gubernamentales y oligárquicos. Es fácil comprender que cuando un medio de comunicación tiene un origen oligárquico por todos los medios se tratará de imponer una dictadura de opinión, es decir, la opinión y la visión de los grupos empresariales que siguen enriqueciéndose con la apropiación de la riqueza social que genera el pueblo. La campaña mediática que aún se sostiene desde las cúpulas gobernantes y empresariales tiene un solo propósito: justificar una nueva oleada de represión contra todo el conjunto del movimiento popular.

De esta jornada represiva también brota una verdad absoluta, detrás del gobierno de Fausto hay una mano visible que mece la cuna, esa es la de los grandes empresarios que siempre han medrado con y desde los diferentes gobiernos estatales, gobiernos han ido y venido y siempre ha predominado el interés particular sobre el interés social. ¿Dónde se ha visto que la fortuna de un gran empresario sea lícita?, ¿Quién cree aún que la fortuna que amasan los Ramírez, los Medina, los Sixtos y Ruíz, las Barragán, los Chávez, etcétera sea producto del sudor de su frente? Toda fortuna, todo capital concentrado en manos de la burguesía, la oligarquía y politicastros tiene una historia truculenta, es la historia del despojo, es decir, la historia de la acumulación originaria del capital por métodos mafiosos y terroristas.

Grandes empresarios y politicastros tienen un mismo sendero de origen y destino delincuencial, porque despojar a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios de su patrimonio constituye ante todo un acto criminal; y hacer o poner negocios que envenenan al pueblo es una conducta antisocial y mafiosa porque atentan contra la salud y la vida del pueblo. Esta truculenta historia nada tiene que ver con la honorabilidad, la democracia y la cultura de la legalidad en la que se amparan los enemigos del pueblo y los defensores del sistema que se querían ensañar jurídicamente contra jóvenes normalistas.

A esta cruzada represiva se unieron panistas y priistas que se identifican plenamente con la política económica neoliberal que hunde al pueblo en la precariedad, la miseria y la marginación; su política represiva es la misma que da como resultado la criminalidad desde y para el Estado.

Carecen de sustento los argumentos pueriles que desde el gobierno estatal, los grupos empresariales y la cúpula de las fuerzas represivas vociferan para criminalizar al descontento popular en Michoacán. Ciertamente, atrás del movimiento estudiantil-popular están las profundas causas objetivas que engendran la pobreza, la miseria, la desigualdad, la marginalidad producto de las políticas neoliberales, por tanto los únicos responsables son aquellos que han patrocinado por oficio o beneficio las políticas que generan iniquidad en todos los sentidos.

La verdad que se pretende ocultar es que el pueblo de Michoacán ha levantado las banderas contra la privatización de la educación, he ahí la esencia del problema, no se trata solamente de asignaturas curriculares, sino de la lucha contra la privatización de la educación y la exigencia de que ésta es un derecho inconculcable, una lucha unitaria contra el proceso de derechización en los centros de enseñanza pública y contra el proceso de transculturación que se quiere imponer a los pueblos originarios para volverlos dóciles y serviles ante la explotación económica y la opresión política.

Todo apunta a que el gobierno estatal y federal han cerrado filas para ahogar en sangre y fuego el descontento popular en estas tierras dónde transitaron Hidalgo, Morelos, Matamoros y Melchor Ocampo, ante este escenario represivo y de terrorismo de Estado, donde a los inconformes se les pretende criminalizar vinculándolos a grupos delincuenciales y a movimientos subversivos, a los explotados y oprimidos sólo nos queda el camino de la resistencia y la combatividad.

Por este medio alertamos al pueblo de una nueva oleada represiva en ciernes que ha sido orquestada en la reciente reunión entre Fausto Vallejo Figueroa y Alejandro Poiré Romero para tratar de ahogar por medio de la represión las exigencias populares de justicia social.

Una justificante para la represión es seguir apuntalando el mito de la agresión de la delincuencia organizada contra comunidades y pueblos para justificar mañosamente la militarización en la Meseta P´urhépecha. Este estado policiaco-militar nunca podrá darle seguridad a nuestro pueblo, hermanos, los únicos capaces de generar seguridad es el propio pueblo, pero fuera de los marcos paramilitares y corporativisantes.

¡Hermanos, hermanas, camaradas! ante este escenario latente de represión que el gobierno priista y panista están empeñados en realizar, ¡A mantener en alto las banderas de la resistencia y la combatividad popular!, ¡Ha generalizar las acciones políticas de masas y estructurar la autodefensa popular!

Las masas oprimidas han dado un ejemplo de heroísmo y combatividad, una muestra de lo que se puede hacer cuando se logra la unidad de acción en respuesta a la política represiva y militarista de este gobierno antipopular. Si le pegan a uno, nos pegan a todos, luego entonces una agresión a una organización popular, es una agresión al pueblo, y éste tiene que comprender una cosa, sus hijos están siendo masacrados, es tiempo de romper temores y silencio, que la resistencia y la combatividad atruene por doquier; que la solidaridad popular sea el punto de partida para la unidad popular. ¡EL PUEBLO TIENE EL DERECHO INALIENABLE A LA REBELION!

POSDATA: ante la censura y autocensura difúndase este comunicado en las redes sociales, de mano en mano y de boca en boca.

¡A CERRAR FILAS CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!

¡A IMPULSAR LA AUTODEFENSA DEL PUEBLO!

¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!

¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!

¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL

DEL

PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO

PDPR

COMANDANCIA DE ZONA

DEL

EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO

EPR

Año 48.
Desde algún lugar del estado de Michoacán de Ocampo, a 30 de octubre de 2012

lunes, 15 de octubre de 2012

EPR respalda la lucha de normalistas de Michoacán


AL PUEBLO DE MICHOACAN
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
A LOS NORMALISTAS EN PIE DE LUCHA

¡HERMANAS, HERMANAS, CAMARADAS!

Por enésima ocasión el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa en contubernio con el federal han reprimido a los hijos del pueblo, en esta ocasión su saña fue dirigida contra los normalistas de Tiripetío, Cherán y Arteaga Michoacán, arrojando un saldo de cientos de detenidos, decenas de lesionados producto de la brutal golpiza y tortura a la que fueron sometidos por las fuerzas castrenses y policiacas, tanto federales como estatales, así mismo un número indeterminado de desaparecidos.

Sangrienta y brutal represión que se ejerce dentro del contexto de la imposición de las políticas neoliberales, las cuales solo benefician a un puñado de politicastros y oligarcas que se han amafiado en el poder político, y como tales en contubernio con los monopolios de la comunicación criminalizan la protesta popular, pugnan por la represión sangrienta e imponen un Estado policiaco-militar bajo el falaz argumento del Estado de derecho.

Estado de derecho que en los hechos no es más que un estado de derecho oligárquico burgués que ejerce y justifica la violencia institucional, los crímenes de Estado de toda laya contra los oprimidos y explotados. Política criminal, sumisa y entreguista que por un lado reprime, tortura, desaparece, asesina e intimida al pueblo y sus organizaciones, al tiempo que satisface las exigencias de oligarcas locales como los Ramírez-Medina, nacionales e internacionales, empresarios, politicastros de toda estirpe política y grupos conservadores reaccionarios que pugnan por la privatización de los derechos sociales y constitucionales.

Los estudiantes normalistas solo hacían uso de sus derechos constitucionales, solo recurren al legítimo derecho de la defensa de la educación gratuita, laica y obligatoria con un carácter científico, crítico y humanista; defensa legitima en tanto que con la reforma educativa se pretende privatizar éste derecho constitucional y convertir la educación en un instrumento de dominio y sometimiento al mutilarla de su carácter científico, crítico y humanista, convirtiéndola en un manual de adiestramiento tecnicista, sumiso y conservador.

La represión ejercida contra los normalistas la madrugada del lunes 15 de octubre, constituye un crimen de Estado, que como tal debe ser tipificado, enjuiciado y castigado, son responsables directos el espurio y fascista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el mafioso y decrepito gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, así mismo el incompetente secretario de gobierno Jesús Reyna García que dentro de su idiotez política no sabe más que ampararse y recurrir a la represión como solución a los problemas sociales y económicos del estado. Pésele a quien le pese, por su deteriorada salud física y mental, Fausto no está en condiciones para gobernar, debería renunciar si quiere guardar un poco de “Honorabilidad” a la que tanto apela como funcionario público.

También son responsables el secretario de seguridad pública federal Genaro García Luna, el secretario de seguridad pública estatal Elías Álvarez Hernández y el presidente de la comisión estatal de los derechos humanos que se ha convertido en el cancerbero del priismo de viejo cuño que solo toma nota y da aval de los hechos represivos, sangrientos y criminales de Estado.

Así mismo son responsables el sequito de voces criminales que amparándose en el poder de los monopolios de la comunicación no dejan de promover y justificar la violencia institucional, jactándose de la represión, TV Azteca, Televisa y sus apéndices como el Grupo mármol que sistemáticamente han venido empujando hacia la criminalización de la protesta popular, tratando de arrastrar a la sociedad a su dictadura de opinión para justificar el baño de sangre que anhelan y desean con vehemencia, desde sus directivos hasta sus marionetas como Víctor Villicaña y Hugo Abraham Mendoza, agentes del terrorismo de Estado que se ostentan como periodistas.

Lo sucedido la madrugada de este lunes 15 de octubre no fue un enfrentamiento entre estudiantes y policías, ante todo fue un brutal acto de represión ejercido con saña, alevosía y ventaja, utilizando armamento de infantería, artillería terrestre y aérea propias de un ejército regular en guerra, es decir, se actuó con toda la fuerza del Estado criminal y represor contra los hijos del pueblo indefensos y desarmados. Comprobándose una vez más que la guerra no es contra el llamado crimen organizado, es contra el pueblo que se organiza y lucha en la defensa de sus derechos constitucionales y humanos.

Este proceder criminal es propio y característico del priismo de antaño, que amenaza con ampliarlo y profundizarlo a escala nacional. Tómese nota que la violencia no proviene del pueblo, ésta se ejerce desde el Estado policiaco-militar que de facto viene operando, que con el retorno del PRI se está consolidando e institucionalizando. Señor Fausto Vallejo Figueroa no hay “pacto” o “compromiso social” que tenga recepción alguna si sólo se utiliza la ley del garrote y la metralla para resolver los conflictos sociales; le recordamos que dentro de los crímenes de Lesa Humanidad hay responsabilidades personales, y usted por ser el representante del Ejecutivo será responsable de lo que suceda ante la oleada represiva que se ha emprendido contra el pueblo michoacano.

Desde las filas de la revolución socialista condenamos y repudiamos este artero crimen de Estado cometido no sólo contra los normalistas, en este caso de Michoacán, sino contra todo el pueblo que lo constituimos la inmensa mayoría de los explotados y oprimidos de México.

Por ello exigimos se cumplan las demandas de los normalistas, cese la tortura física y psicológica a la que están siendo sometidos, se les libere inmediata e incondicionalmente, se presente a los desaparecidos, cese no sólo la represión policiaca, sino también la académica y administrativa de la que están siendo víctimas normalistas y universitarios; exigimos juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de éste artero crimen de Estado.

Nos sumamos a las voces de protesta que claman la renuncia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, del secretario de gobierno Jesús Reina García, del secretario de seguridad pública Elías Álvarez Hernández y de José María Cazares presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por ser éstos criminales de Estado, esbirros de la oligarquía, terroristas de Estado, parte de la mafia priista que gobierna para sí y no para el pueblo.

A los estudiantes normalistas y universitarios, les enviamos un saludo desde las trincheras de la lucha armada revolucionaria, sepan que su lucha es justa, legítima y que no hay poder económico, político y militar que supere la capacidad creativa de un pueblo organizado en pie de lucha. ¡Fierro!, ¡Ni un paso atrás en defensa de la educación!

Al pueblo y sus organizaciones, no hay lugar al sectarismo y las luchas aisladas, la represión galopante cual jinete del apocalipsis demanda acciones políticas de masas unidas y coordinadas; la unidad en estos momentos es fundamental y adquiere carácter estratégico para frenar la oleada represiva que ya decidieron emprenden en santa cruzada los cancerberos del capital.

A los incitadores de la represión sepan que ante la violencia y el terrorismo de Estado al pueblo trabajador y sus organizaciones solo le están dejando como alternativa recurrir al legítimo derecho de la autodefensa, en donde la justicia popular se ejerza ante la impunidad que genera el Estado de derecho oligárquico burgués. Luego entonces, que nadie se asuste y se asombre cuándo las masas trabajadoras se desborden sobre las calles en la exigencia y defensa de sus derechos conculcados; que nadie se estremezca ni se sorprenda cuando el pueblo se haga justicia por propia mano.

¡A CERRAR FILAS CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡A IMPULSAR LA AUTODEFENSA DEL PUEBLO!
¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!
COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA DE ZONA
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR
Año 48.

Desde algún lugar del estado de Michoacán de Ocampo, a 15 de octubre de 2012.